Pasar al contenido principal
x

Supervisará Ayuntamiento instalación de comercios temporales en Oaxaca

semana-santa
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Luego de que el Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobara 287 permisos para la instalación temporal de comerciantes en la vía pública por expoferias de la Semana Santa, el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, mencionó que se realizarán inspecciones para evitar daño al patrimonio del Centro Histórico.

Señaló que estas inspecciones serán antes y durante la instalación de puestos de las personas que ofrecerán diferentes productos y servicios durante este periodo de vacaciones; no obstante, debe haber cuidado para que no ocurra como en otras ocasiones que dañan el arbolado o la cantera.

 

899

 

En múltiples ocasiones, integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO) han denunciado los daños causados por los comerciantes que se instalan principalmente en parques y jardines.

Por ello, han exigido al Congreso del Estado la creación de un decreto para proteger a estos espacios de las diferentes actividades como ferias, exposiciones y verbenas.

A principios del año, el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez había informado que debido a que durante la feria denominada “Pueblo Mágico Oaxaqueño” que formó parte de la feria por la Virgen de Guadalupe, hubo daños físicos registrados en el Paseo Juárez "El Llano", se sancionará a la empresa organizadora.

 

 

Además de que se mantendrá la aplicación de sanciones a quienes incumplan regulaciones, asegurando la correcta implementación de las medidas necesarias para preservar la integridad y el valor patrimonial del Paseo Juárez "El Llano".

Anteriormente, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, declaró que es importante tomar decisiones respecto a los permisos que se otorgan en este espacio.

Destacó que es importante que las y los comerciantes de la vía pública se ubiquen en espacios adecuados para que puedan tener un ingreso  durante las festividades de julio.

Informó que tuvieron una mesa de trabajo con el gobierno del estado para informarles sobre el problema que ocasionan estas actividades y pensar en las acciones que deben tomarse.

 

Semana Santa

287 permisos otorgó el municipio de Oaxaca de Juárez a comerciantes de temporada.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.