Pasar al contenido principal
x

Supervisa la SICT construcción de autopista Oaxaca a Puerto Escondido

autopista-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Ante la cercanía de su apertura por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Nuño Lara supervisó la construcción de la autopista  Barranca Larga-Ventanilla, que beneficiará a más de 100 mil personas y reducirá a casi cuatro horas el traslado de la ciudad de Oaxaca de Juárez a Puerto Escondido.

En una comunicación, la dependencia informó que el gobierno del presidente López Obrador determinó el reinició del proyecto en el 2018 –iniciado en 2009 por administraciones anteriores y posteriormente abandonado–, porque se trata de una obra largamente anhelada por los oaxaqueños.

 

 

Explicó que la autopista de 104 kilómetros de longitud, con una inversión global de 10 mil 670 millones de pesos, contribuirá a mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de los habitantes de Oaxaca, así como permitirá acercar diversos servicios, como educación y salud. 

Subrayó que esta obra permitirá ver por fin comunicadas a las carreteras Oaxaca-Puerto Ángel y Pinotepa Nacional-Salina Cruz, a través de la construcción de la autopista de dos carriles, uno por sentido de circulación, puentes, tres túneles, dos viaductos, 15 entronques, dos plazas de cobro y 114 pasos. 

 

 

La SICT dijo que la autopista tendrá un tránsito estimado promedio al año de cuatro mil 253 vehículos a una velocidad de entre 90 a 110 kilómetros por hora. 

 

Portafolio

*La autopista reducirá a cuatro horas el recorrido de la ciudad de Oaxaca de Juárez a Puerto Escondido, que hasta ahora es de más de seis horas.

*La obra ha  generado mil 800 empleos directos y tres mil 500 empleos indirectos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.