Suma San Miguel Chimalapa 2 incendios forestales en este inicio de año | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Suma San Miguel Chimalapa 2 incendios forestales en este inicio de año

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

JUCHITÁN, Oaxaca.- En los primeros seis días del 2023 ya se han registrado al menos dos incendios forestales en la zona oriente de San Miguel Chimalapa, informó este fin de semana la presidenta municipal, Ceyla Cruz Ramírez.

Señaló que se trata de dos incendios en los parajes Las Ciruelas y Las Viejas, los cuales ya fueron reportados ante las instancias federales, el pasado jueves cuando participó en la mesa de seguridad.

Indicó que el mismo jueves, elementos de la Guardia Nacional (GN) se trasladaron hacia la zona del reporte, para apoyar a los comuneros de la población La Cristalina en el combate de los siniestros.

Destacó la importancia de la mesa de seguridad que se reúne constantemente, pues es una oportunidad para reportar directamente algún hecho, como en el caso de los incendios forestales.

“Estos dos parajes están en el lado norte de San Miguel Chimalapa, colindantes con el ejido Río Ostuta. Hoy vi que sí hubo una atención inmediata, ya me confirmaron que ya acudieron elementos de la Guardia Nacional”, señaló.

Destacó que es importante restablecer la comunicación entre las instancias de gobierno federal y estatal, para poder tener una coordinación interinstitucional desde el municipio y del municipio con las comunidades.

“Tenemos que cuidar los bosques, la selva; somos proveedores de agua; nosotros como primeros interesados debemos de hacerlo, pues es parte de nuestro medio ambiente y de este planeta que debemos de cuidar”, mencionó.

En ese sentido, dijo que estar atentos para hacer de inmediato los reportes de incendios, las instancias también podrá responder de la misma forma, para evitar que el fuego provoque tantos daños.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.