Pasar al contenido principal
x

Sufren en Juchitán para comprar gas LP por precios excesivos

Foto(s): Cortesía
Amando Orozco

Amando Orozco / Noticias, Voz e Imagen del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El precio del gas doméstico es cada vez más preocupante para toda jefa de familia, ya que es demasiado alto y difícilmente se puede comprar un cilindro completo con el salario mínimo que la mayoría de los trabajadores obtiene, ya que con éste apenas alcanza para subsistir y comprar los alimentos indispensables.

El precio del tanque de gas de 20 kilos comenzó a darse desde el pasado domingo en 528.40 pesos, y seguirá así en la semana del 3 al 9 de octubre, de acuerdo a la lista de precios máximos que publicó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Al terminarse el gas LP en la mayoría de los hogares sufren al pensar cómo le harán para conseguir el dinero que cuesta este tanque completo, y por cuestiones de no contar con la solvencia económica suficiente suelen comprar solo 200 pesos, cuando bien les va, o si no, cocinan con leña. 

“Cocinar con carbón tampoco no resulta pues el costal lo están vendiendo en 180 pesos y dura una semana; es muy difícil ganar el dinero y no te rinde para nada”, señaló la señora Adriana López.

“El sábado fuimos a cargar gas para la camioneta y por litro estaba en 14 pesos, pero no nos despacharon porque estaba Profeco checando sus equipos. Fuimos el domingo y ya había subido 27 centavos y nos dijeron que cada domingo va a aumentar”, añadió preocupada.

Sin duda alguna para cada ciudadano se torna cada vez más complicado el pagar un cilindro de gas.

Jesús Jiménez, un jefe de familia dedicado a la venta de frutas, señaló que hace una semana se le acabó el gas de su casa y tuvo que pedirle a su patrón dinero adelantado de su sueldo para poder completar el cilindro y así les dure un poco más, porque si solo compraba 200 pesos para menos de 15 días iba a estar en las mismas condiciones.

“No sé qué estará pasando con el gobierno, lo que sí pienso es que deberían bajar el precio o si va a subir que no sea tanto”, indicó el señor.

Con este nuevo incremento, el precio del tanque de gas LP de 30 kilos se vende en 792.60 pesos; mientras que, el de 45 kilos, está en mil 188.90 pesos.

 

“Cocinar con carbón tampoco no resulta, pues el costal lo están vendiendo en 180 pesos y dura una semana; es muy difícil ganar el dinero y no te rinde para nada”. Adriana López

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.