Pasar al contenido principal
x

Subvencionan canasta básica de alimentos en San Pedro Mixtepec

Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- A fin de mitigar el alza de precios que afecta la canasta básica y subsanar deficiencias en alimentación, se activó un programa municipal de Abasto Comunitario que subvenciona en un 50 por ciento su costo, en favor de familias vulnerables de San Pedro Mixtepec.

Para los habitantes resulta positivo y necesario, ya que varios no cuentan con ingresos fijos y dependen de la fluctuante actividad turística, del campo o la pesca, comentó un jefe de hogar de la colonia Aeropuerto. 

“Es un apoyo al que es muy fácil de acceder y el beneficio es bastante en cuestiones de que es mes con mes; la economía no está tan buena y más en estas fechas, que son temporadas de agua, baja mucho el turismo y esto viene a darnos un respiro”, señaló José Luis Hernández en la tercera entrega de este programa, en que se atendieron a familias de 10 colonias de esta ciudad.

 

Los paquetes contienen en total 15 productos, entre alimentos y otros insumos de uso cotidiano cuyo costo ronda los 550 pesos, aportando los beneficiados 270 pesos. 

“Tiene lo indispensable, lo que se ocupa en el hogar, jabón, azúcar, los huevos, frijol, harina para hacer las tortillas, está muy completo”, agregó José Luis. 

Este programa social está incluido en el gasto corriente del presente ejercicio fiscal del ayuntamiento y busca subsanar un déficit alimentario a consecuencia de la inflación, que es de alrededor del ocho por ciento en la entidad. 

La entrega de despensas subvencionadas inició la semana pasada en Bajos de Chila, donde se distribuyeron un mil 500 paquetes, y ante las críticas expuestas se aclaró  que continúan recepcionándose los documentos para aquellas familias que aún no se han inscrito. 

Mejoramiento de viviendas, apoyos en gastos funerarios, microcréditos a la palabra y el abasto comunitario son los programas sociales que se han puesto en marcha para beneficiar a los habitantes más vulnerables de esta jurisdicción.

 

Canasta básica 

15

productos

543

pesos en el mercado 

270

pesos, el costo para las familias de Mixtepec 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.