Pasar al contenido principal
x

STPEIDCEO pide a trabajadores de sindicato retomar medidas sanitarias

sindicatos-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

El comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), solicitó a la base trabajadora que labora en Ciudad Administrativa y Judicial que a partir de este lunes porten cubrebocas.

Esto, como medidas ante el alza de contagios por enfermedades respiratorias, por lo que los trabajadores deben portar el cubrebocas al subir a las unidades y durante el trayecto a bordo de las unidades que cubren la ruta.

De acuerdo con datos de los Servicios de Salud de Oaxaca, actualmente en la entidad circulan los tres virus causantes de enfermedades respiratorias virales, con mayor incidencia la Influenza Estacional, seguida por el virus Sincitial Respiratorio y por último SARSCoV-2.

 

 

La dependencia aconseja utilizar cubrebocas en lugares públicos con poca o nula ventilación, aplicar la sana distancia, además de evitar aglomeraciones.

Además, invitaron a las familias oaxaqueñas a completar sus esquemas de vacunación con el biológico contra la Influenza y Covid-19, los cuales se pueden administrar simultáneamente; estos biológicos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, previenen hospitalizaciones y las complicaciones que podrían derivar en el fallecimiento por estos virus.

En la actualidad, en las escuelas públicas y centros de trabajo, están volviendo a tomar medidas como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y sanitizante. 

Además, recomendaron que en caso de presentar síntomas de enfermedad solicitar atención médica, no automedicarse, utilizar cubrebocas en caso de enfermar, además de mantenerse informado consultando fuentes oficiales.

 

 

Los SSO informaron que el 2023 cerró con 602 mil 509 casos de Infección Respiratoria Aguda, de los cuales los grupos de edad más afectados son de 25 a 44 años, seguido de 5 a 9 años y de 1 a 4 años.

En tanto, se reportaron que al corte de la semana epidemiológica número dos del 2024 se tienen registrados 88 casos acumulados de Enfermedad Tipo Influenza (ETI) e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.