STEUABJO lanza convocatoria para relevo sindical en Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

STEUABJO lanza convocatoria para relevo sindical en Oaxaca

proceso_electoral_steuabjo
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Después del conflicto interno, el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) lanzó la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia en el periodo 2022-2025.

El llamamiento fue suscrito por el secretario general, Ariel Luján Pérez, reconocido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), y por el líder respaldado por la asamblea general, Julio César Mora López, en su calidad de secretario de Organización.

Según la convocatoria, publicada conforma las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo y los estatutos de la organización sindical, la elección se celebrará el 30 de este mes de septiembre durante una asamblea general extraordinaria mediante el voto universal, personal, secreto y directo que se depositarán en urnas.

El proceso electoral se desarrollará mediante planillas que deberán identificarse con un color y lema.

Quienes integrarán las planillas y así aspiren a ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo deberán ser trabajadores y socios del STEUABJO con una antigüedad mayor a tres años y encontrarse en pleno ejercicio de sus derechos sindicales.

Además, no haber desempeñado un puesto de confianza tres años atrás y no haber sido sancionado con suspensión de derechos sindicales por un periodo mayor a un mes, ni haber sido sancionado con la destitución de un cargo sindical, ni haber renunciado a un cargo para el que fue electo porque causas que no sean de fuerza mayor.

Tampoco podrán participar los jubilados, ni los socios de la gremial que ocupen alguna cartera en otra organización sindical.

Además, ningún socio podrá desempeñar algún puesto en el Comité Ejecutivo por más de seis años consecutivos.

La Comisión Electoral, que se encargará de organizar la elección, será designada por la asamblea general el 13 de este mes de septiembre.

Un día después, ese órgano iniciará el registro de las planillas que contenderán en las elecciones.

El día del proceso electoral, después de la terminación del cómputo de votos y de la elaboración del acta, la planilla ganadora rendirá protesta como nuevo Comité Ejecutivo, para el periodo comprendido entre el 1 de octubre próximo y el 30 de septiembre de 2025.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.