Pasar al contenido principal
x

Soyaltepec pacta tregua con la Segego; exigen entrega de recursos

Agencia de Soyaltepec
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar/ Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Secretaría General de Gobierno (Segego) y 3 agencias de San Bartolo Soyaltepec pactaron una tregua, en lo que la autoridades municipales entregan los recursos de los ramos 28 y 33 del ejercicio 2020.

Las autoridades auxiliares de San Pedro Añañe, Guadalupe Gavillera y San Isidro Tejocotal informaron que tuvieron una mesa de diálogo con funcionarios de la Segego para evitar el bloqueo que tenían programado este 25 de noviembre.

Especificaron que uno de los acuerdos es que Elizabeth Miguel Velasco, presidenta municipal de San Bartolo Soyaltepec, Teposcolula, entregue los recursos a las tres agencias de los ramos 28 y 33, además de que se prioricen algunas obras para que se cumplan en el 2022, antes de que concluya la administración municipal. 

La autoridad de Añañe destacó que “después de 12 horas de dialogo, llegamos a algunos acuerdos que permitan avanzar en la solución del conflicto provocado por la falta de tacto político y negativa al dialogo por parte de la presidenta municipal, por lo que solo estamos esperando las fechas programadas para la entrega de los recursos”. 

Señaló que en el caso de que las autoridades estatales no cumplan con los acuerdos firmados este 25 de noviembre, procederán a protestar en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, por lo que esperan que el gobierno actué conforme a los pactos.

Asimismo, señalaron que las mesas de diálogo se realizaron con la presencia de la autoridad municipal y de manera pacífica, por lo que no se manifestarán por el momento, pero esto puede cambiar en cualquier momento.

Aseguró que la situación en la región es muy complacida, ya que las autoridades se oponen a la entrega de recursos que les toca a las comunidades. 

“Después de 12 horas de diálogo, llegamos a algunos acuerdos que permitan avanzar en la solución del conflicto provocado por la falta de tacto político y negativa al diálogo por parte de la presidenta municipal".

Autoridad auxiliar de la agencia Añañe 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.