Pasar al contenido principal
x

“Solo busco a mi hija" dice la madre de Alicia

madre-alicia-desaparecida_0
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

“Les pido me ayuden dando información, por muy pequeña que sea”, exclamó portando en su camiseta la fotografía de su hija.

Alicia fue vista por última vez la noche del 26 de enero de 2018. Ella salió del trabajo y se dirigió a casa en donde vivía con su hijo de seis años de edad y el padre de éste. La joven de entonces 25 años de edad había iniciado los trámites de separación de su pareja debido a que había sufrido episodios de violencia familiar.

A su vez, la mañana del 27 de enero la empresa en donde laboraba como contadora llamó a la mamá de Alicia para informar que ella no había llegado a la oficina. Desde entonces comenzó la búsqueda que durante los primeros dos años estuvo entorpecida por trámites burocráticos.

Refirió que la fiscalía, entonces a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, presuntamente no hizo lo suficiente y dejó correr tiempo valioso. Además, habría hecho una mala integración del expediente penal.

“Ahora vamos haciendo la investigación. Lo que no se hizo en dos años perdidos, en estos tres años hemos trabajado junto con la Fiscalía y la Comisión Estatal de Búsqueda; entonces, vamos haciendo lo que no se hizo al empezar. Prácticamente cochinearon el expediente, lo voltearon al revés, no hubo ninguna investigación y ahorita vamos caminando”, señaló María Alarcón.

“Pedimos el apoyo para que se difunda, que la gente sepa, que nos ayude con una pista o algo que nos ayude a aportar a la Fiscalía. La investigación va y parece que va por buen camino. El M.P. ha hecho todo de su parte para que no hayan dado un carpetazo como a muchos”, expresó finalmente.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.