Solicitan rehabilitación del drenaje sanitario en Santa Lucía y Etla | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Solicitan rehabilitación del drenaje sanitario en Santa Lucía y Etla

drenaje-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

Desde la tribuna camaral el diputado Luis Alberto Sosa Castillo exhortó a diversas dependencias estatales llevar a cabo la rehabilitación del drenaje sanitario en los municipios de Santa Lucía del Camino y San Pablo Etla.

En la proposición con punto de acuerdo presentada a la 65 Legislatura, se manifiesta que en días pasado vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, se manifestaron en el crucero de Cinco Señores solicitando al gobierno del estado, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), que cumplan con el compromiso de la rehabilitación del drenaje sanitario.

Lo anterior debido a que los desechos orgánicos que estos conducen están afectando la vida vecinal y al municipio, por lo que piden que a la brevedad se atienda el problema del drenaje sanitario que afecta a su colonia desde 2018.

Agrega que los inconformes señalaron que desde ese año SAPAO declaró colapsado el sistema de drenaje y a pesar de ser un foco de infección, hasta hoy no se han destinado recursos para su rehabilitación.

Apunta que, por otra parte, vecinos de los fraccionamientos El Manantial, Hacienda Blanca y La Esmeralda, del municipio de San Pablo Etla, por medio de un oficio dieron a conocer que su sistema de drenaje está a punto de colapsar, toda vez que de manera reiterada sufren de obstrucción de baños y cañerías, por lo que de manera reiterada han solicitado a las autoridades municipal y estatal su intervención para evitar posibles riesgos a la salud de la comunidad.

Por ello, solicitan la intervención para que se pueda atender de forma urgente esta situación.

Sostiene que la ciudadanía se ha dirigido de forma reiterada a las instancias estatales y municipales, para exponer dicha problemática , la cual no se ha atendido hasta hoy.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.