Solicita SITEM mesa de trabajo y respeto a sindicatos | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Solicita SITEM mesa de trabajo y respeto a sindicatos

sitem
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Diego Ánimas Delgado, demandó al presidente del país la instalación de una mesa de trabajo para que sean atendidos sus reclamos.

“Somos la única organización sindical magisterial que puede levantar la voz y no recibir instrucciones de un grupo en el poder”, asentó.

El dirigente expuso que el SITEM requerirá al presidente López Obrador reconocer y revalorizar el trabajo del magisterio debido a las inconsistencias e irregularidades en la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) en Oaxaca y en todo el país.

“No hay transparencia, ni equidad”, afirmó el secretario general.

Además, subrayó que la organización sindical reclamará el pago pendiente de las escuelas de tiempo completo y la homologación de los sueldos del personal docente de nivel medio superior, especialmente de los bachilleratos.

También detalló que el SITEM pedirá dar continuidad a la carrera administrativa del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).

“Si la otra expresión sindical que tiene firmado el contrato colectivo de trabajo no está luchando por eso, nosotros sí porque ese personal merece nuestro reconocimiento”, señaló.

Aparte de esto, demandó al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, respetar el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y permitir a los docentes su incorporación al SITEM.

“En Oaxaca no se respeta este instrumento internacional para el derecho a la sindicación”, anotó.

De hecho, subrayó que el SITEM, con toma de nota del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCyA), se ha convertido en la segunda fuerza sindical en el magisterio nacional, porque tiene presencia en Oaxaca, Tlaxcala, Baja California Norte, Jalisco, Sinaloa, Baja California Sur, Morelos, Guanajuato y Veracruz.

“Por eso, queremos que se acabe la automaticidad sindical, que dejen en libertad a los compañeros de elegir a qué sindicato pertenecer”, terminó Diego Ánimas Delgado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.