Pasar al contenido principal
x

Solicita Iglesia católica ayuda a mormones para reconstrucción

arzobispo
Foto(s): Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez Ascencio

Después de la ayuda humanitaria otorgada a Santa María Ozolotepec, la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca solicitó ahora a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días su apoyo para la reconstrucción de viviendas en San Juan Ozolotepec, ante los daños ocasionados por el paso del huracán Agatha.

El coordinador del Programa de la Proyección Social de la Fe y sus Dimensiones Diocesanas de la jurisdicción eclesial, el sacerdote Lionel Cárdenas Ruiz afirmó que la Iglesia Católica es consciente del valor de las relaciones ante cualquier emergencia y contingencia provocadas por los fenómenos naturales.

“Por el bien del prójimo en situación de necesidad y vulnerabilidad, nos conviene vincularnos, articularnos y operativizar juntos la ayuda para optimizar la acción humanitaria en su favor”, asentó.

Explicó que el huracán Agatha causó la pérdida de decenas hogares por deslaves o azolvadas por lodo y piedra, así como severas afectaciones en las fuentes de trabajo de los pobladores, especialmente por los daños en los cafetales.

“Las necesidades son grandes, porque los daños fueron severos”, reiteró.

De esta manera, requirió a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días extender su ayuda a San Juan Ozolotepec, porque las condiciones de sus comunidades son similares a las presentadas en Santa María Ozolotepec.

Destacó que una vez pasada la emergencia, se requiere fortalecer y continuar apoyando a las familias con despensas y materiales, para la reparación o reconstrucción de sus casas con láminas, cemento y ladrillos.

“La arquidiócesis agradece que hagan todo lo posible por continuar esta ayuda tan valiosa en este proceso de reconstrucción”, apuntó.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.