Pasar al contenido principal
x

Sobreviven 65 % de plantas endémicas reforestadas en Huajuapan, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- La Regiduría de Ecología informó que sobrevivieron el 65 por ciento de las plantas endémicas que se sembraron en las jornadas de reforestación en el 2022 en Huajuapan.

Víctor Manuel García Nájera, regidor de Ecología, refirió que en el 2022 se sembraron 180 mil plantas endémicas en zonas de conservación en Huajuapan, y que través de un muestreo, este reveló que el 65 por ciento de las plantas sobrevivieron con las lluvias que se tuvieron el año pasado.

Dijo que el 65 por ciento representa 117 mil plantas, por lo que expuso que se escogieran bien los predios, y ahora se pide a las personas que tienen a su cargo estos terrenos, que se evite el pastoreo, ya que el número de árboles sobreviertes podría disminuir.

Comentó que ya planean la campaña de reforestación y con el 2022 es el cuarto año que participan en esta actividad –la reforestación-; con esto se recuperan las cuencas del río Mixteco, riveras que se vieron afectadas el año pasado con la falta de lluvia y que originó que varias comunidades se quedaran sin agua para poder abastecer a la población.

Añadió que el paraje de Las Antenas es el sitio que se recorrió y sacaron el muestreo para determinar cuántas plantas sobrevivieron a las difíciles condiciones climáticas que se viven en esta localidad.

Asimismo, especificó que siguen apostándoles al medio ambiente y que Huajuapan deje de sufrir severas afectaciones derivado del daño al ecosistema que ha hecho el hombre en los últimos años.

Recalcó que, aunque muchas personas no le apuestan a la reforestación, pero esta es una principal actividad que ha dado mucho éxito, porque no solo se suman las autoridades, sino que también organizaciones sociales, escuelas, y sociedad en general, que permite sembrar más plantas en Huajuapan.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.