Pasar al contenido principal
x

Siguen hospitalizadas tres víctimas del ataque a candidato de Pochutla; ayer rindieron homenaje a Ever Román quien falleció

Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La violencia política en Oaxaca cobró una víctima más al fallecer Ever Román Juárez, integrante del equipo de campaña del candidato a presidente municipal de San Pedro Pochutla, Raymundo Carmona Laredo, después de la agresión a balazos que sufrieron en la comunidad de Arroyo Cruz, donde fueron lesionadas cuatro personas.

 

El joven se encontraba internado en el hospital civil de la capital del estado, donde finalmente falleció a causa de las heridas sufridas durante el atentado.

 

 

El diputado local, Horacio Antonio Mendoza, exigió a las autoridades estatales una investigación pronta y expedita, para evitar que este crimen quede impune. “Este ha sido un proceso electoral muy violento y es necesario aplicar la ley, para preservar el Estado de Derecho”.

 

 

Manifestó que más allá de partidos políticos o convicciones políticas, es necesario garantizar la vida de los ciudadanos, “pues la violencia no es el camino para la convivencia de los oaxaqueños”.

 

 

Señaló que en su momento el partido político en el que militan, PRD, exigirá al fiscal del estado resultados en la investigación, “porque hechos como estos no pueden quedar en la impunidad”.
 

 

 

Continuan 3 hospitalizados

 

 

Mientras tanto las otras personas heridas, Raymundo Carmona Laredo, Aurelio Santos Rodríguez e Ismael López Cruz continúan hospitalizadas, con reporte de condición estable, pero en observación.

 

 

De acuerdo a la narración de los hechos realizada por algunos testigos, Ever Román Juárez fue el primero en enfrentar al sicario que, pistola en mano, intentó asesinar a Carmona Laredo, cuando el pasado martes realizaba un mitin en la localidad de Arroyo Cruz.

 

 

Señalaron que después de descender de un automóvil Chevy, de color azul, el pistolero que intentó acribillar a Carmona Laredo, su compañero Román Juárez decidió hacerle frente, por lo que fue el primero en ser herido por el matón.

 

 

Por la gravedad de sus heridas Carmona Laredo, Román Juárez y Santos Rodríguez fueron trasladados en la ambulancia aérea de Pochutla, a diversos hospitales de la capital del estado.

 

 

Hasta ayer el diagnóstico de Román Juárez era grave, pero estable, sin embargo por la mañana falleció.

 

 

En tanto, Ismael López Cruz se encuentra internado en el Hospital General de Pochutla y, una mujer, Juana Pérez Hernández, que también resultó herida en los hechos, fue dada de alta el mismo día del atentado.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.