Pasar al contenido principal
x

Sigue la lucha para encontrar a Zayra Leticia Morales Loyola en Oaxaca

portada-justicia
Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Luz María Leticia Loyola López, madre de Zayra Leticia Morales Loyola, joven que desapareció en octubre del 2020 en Huajuapan, dijo que a pesar de que los presuntos delincuentes que  desaparecieron a su hija fueron puestos en libertad, ella sigue en la lucha para ubicarla, porque su corazón le dice que Zayra está viva.

Loyola López indicó que se sumó a un colectivo a nivel estado, quienes son los que han estado ejerciendo presión para que la Fiscalía de Oaxaca no cierre el caso, ya que se teme que esto pueda pasar; sin embargo, dijo que se están agotando los recursos para que Zayra tenga justicia.

Dijo que para ella lo más importante es saber dónde está, y que su familia deje de sufrir, porque sus hijos –de Zayra- aun la esperan todas las noches.

“El caso va muy lento, pero ahí vamos, están unas personas detenidas, pero por el caso de Zayra ya quedaron absueltos; mi caso se perdió por falta de testimonios, o sea quedó en la impunidad, yo hago un llamado al Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz; al Fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, y les exijo que se pongan a trabajar, porque las chicas siguen desapareciendo”, añadió.

 

 

“Como quiera que esté Zayra, pero ya la quiero encontrar”: Luz María (madre)

La madre de Zayra dijo que lleva tres años cuatro meses de lucha, donde lo único que quiere es encontrar a su hija como quiera que esté, y pidió a las personas que, si saben algo de ella, lo pueden hacer a través de una llamada anónima, pues lo único que quieren es tenerla con ellos de vuelta.

“Estos años los he cruzado con muchos dolores, incertidumbre; a diario lloro, es mucho el dolor, es estar muerto en vida en una sola palabra; y Dios y mis nietos me mantienen de pie para seguir luchando, y seguiré hasta el último día de mi existencia visibilizando su nombre, porque debemos encontrar a Zayra”, comentó.

Indicó que conoce a 16 mamás que perdieron a sus hijos y no se sabe nada de ellos; explicó que las madres buscadoras son de Santa Cruz Itundujia, Oaxaca; de San Miguel Cajonos, entre otros lugares.

Finalmente, pidió a la sociedad no dejar de compartir la fotografía de su hija, ya que en algún lugar debe de estar y pronto estará con ella.

 

“Estos años los he cruzado con muchos dolores, incertidumbre; a diario lloro, es mucho el dolor, es estar muerto en vida en una sola palabra; y Dios y mis nietos me mantienen de pie para seguir luchando, y seguiré hasta el último día de mi existencia visibilizando su nombre, porque debemos encontrar a Zayra”.

Luz María Leticia Loyola López

Madre de Zayra Leticia

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.