Pasar al contenido principal
x

Sheinbaum y Murat llevan exposición de la Guelaguetza a CDMX

Foto(s): Cortesía
Redacción

En el marco de las actividades de “Julio, mes de la Guelaguetza”, el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron la exposición fotográfica y documental “Guelaguetza: fiesta, diversidad y armonía” en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad de México, el Paseo de la Reforma.

El mandatario expresó que la fraternidad y la solidaridad son el pilar de las fiestas comunitarias y mayordomías, y lo son sobre todo en la mayor fiesta étnica de América: la Guelaguetza.

“Hoy venimos a la Ciudad de México a mostrar ese colorido y esa diversidad que son la esencia de nuestra Guelaguetza. Esta muestra que inauguramos es un verdadero retrato del alma de Oaxaca”, expresó.

Agregó que las imágenes que se exponen son parte del reflejo espiritual de Oaxaca, los rostros de la gente de las 8 regiones de Oaxaca, los bailes, la fiesta y sobre todo, la fraternidad a manos llenas de las y los oaxaqueños, todo ello captado por las lentes de los fotógrafos Yadani Martínez Vásquez, Jesús Ramón Ortiz Ruiz, Serafín Sánchez Hernández y Jaciel Baruc Cruz Luca.

Además de las colaboraciones y aportaciones de la colección de la Fundación Cultural Bustamante Vasconcelos, oficina del Cronista de Oaxaca de Juárez; del doctor en historia contemporánea, Salvador Sigüenza Orozco; del archivo fotográfico de la delegación de las Chinas Oaxaqueñas de doña Genoveva Medina; de la Colección de Silvia Valera de la Cruz, de la colección de Libby Ahuja Sánchez y del archivo de la Familia Ramírez López.

Murat agradeció a la Jefa de Gobierno la oportunidad que brinda a los oaxaqueños de compartir con la Ciudad de México la máxima expresión cultural del Oaxaca a través de más de 50 imágenes que se presentan desde este lunes y hasta 15 de agosto, con la participación de colectivos, del Archivo General del Estado de Oaxaca, la Secretaría de Turismo de Oaxaca y del cronista de Oaxaca de Juárez, Jorge Bueno Sánchez, entre otros.

En tanto, Claudia Sheinbaum Pardo indicó que la capital del país está de fiesta al celebrar la Guelaguetza con esta exposición en el espacio de las heroínas, en Paseo de la Reforma -entre la glorieta de la Diana y del Ángel de la Independencia- y la celebración de la máxima fiesta de los oaxaqueños durante todo el día del 10 de julio en la alcaldía de Iztapalapa.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.