Pasar al contenido principal
x

Separan del cargo a dirigente del STEUABJO por mayoría de votos

El máximo órgano de dirección de ese gremio nombró en su reemplazo como nuevo secretario general, al secretario de Organización, Julio César Mora Pérez, como disponen los estatutos del gremio. (Octavio Vélez Ascencio)
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

Por mayoría de votos y entre una gritería, la asamblea general del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) separó ayer del cargo a su secretario general, Ariel Abelardo Luján Pérez, por incurrir en irregularidades durante su desempeño.

“¡Luján entiende, el STEUABJO no se vende!” y “¡STEUABJO unido, jamás será vencido!”, corearon durante el sufragio.

Ante esto, el máximo órgano de dirección de ese gremio nombró en su reemplazo como nuevo secretario general, al secretario de Organización, Julio César Mora Pérez, como disponen los estatutos del gremio.

El nuevo dirigente dijo que la asamblea general determinó separar del cargo a Luján Pérez por una gran mayoría por omisión en su desempeño como secretario general y por no ofrecer información del manejo de los recursos financieros, así como por supuestamente contraer compromisos con el gobierno estatal para no cumplir los ofrecimientos convenidos ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA).

“Esas fueron las acusaciones de la base trabajadora y por eso la votación fue aplastante de casi los mil 200 compañeros”, asentó.

"No fue destitución" 

Explicó que la separación del cargo de Luján Pérez y su nombramiento como nuevo secretario general no se hicieron de manera ilegal, porque están contemplados en los estatutos del STEUABJO.

“Fue separación del cargo, más no destitución, porque de ser así se debería nombrar una Comisión de Honor y Justicia para investigar las acusaciones”, anotó.

Detalló que el ex secretario general abandonó la asamblea general en el momento de la votación al percibir un amplio rechazo hacia su persona y para mantenerse en el cargo.

“Se salió con un pequeño grupo de seguidores, no muchos”, agregó.

Destacó que como nuevo líder convocará a toda la base trabajadora a la unidad para fortalecer al gremio y obtener una respuesta satisfactoria de los reclamos pendientes, especialmente con el gobierno estatal.

Aunque, resaltó que también desarrollará una auditoría a las finanzas del STEUABJO, sobre todo, por cuotas sindicales y prestaciones cobradas, ante la desconfianza surgida en la base trabajadora.

“Eso ayudará a aclarar las dudas”, señaló.

Además, subrayó que convocará a sumarse a algunos secretarios quienes acompañaron al secretario general y dejaron la asamblea general.

“La separación del cargo no fue para ellos, sino solamente para Luján Pérez”, apuntó.

El nuevo dirigente dijo que presentará en unos días más la solicitud de toma de nota ante la JLCyA para su reconocimiento legal como secretario general del gremio.

“Así debe ser, porque la decisión fue de la asamblea general, el máximo órgano de dirección del STEUABJO”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.