Pasar al contenido principal
x

Sector hotelero en Oaxaca, con un 60% de recuperación: AMHM

gente_en_andador_turistico
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

 

Integrantes de la Junta de Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) se reunieron en el estado de Oaxaca para abordar los desafíos y oportunidades del sector en la república mexicana en medio de la pandemia por la COVID-19.

“Esta es una reunión importante porque es una señal de que la hotelería en Oaxaca se encuentra de pie”, señaló el presidente de la AMHM de Oaxaca, José Rivera Espina.

En este sentido, entrevistado previo al acto inaugural al que asistieron Juan José Fernández Carillo, presidente nacional de los hoteleros, así como expresidentes de la asociación y personalidades del ámbito turístico, Rivera Espina señaló que la entidad va avanzando en la recuperación económica.

Asimismo, Rivera Espina consideró que pese a la pandemia que se mantiene activa en el país y en Oaxaca, se tiene un 60 por ciento de las cifras que se presentaban antes del año de 2020. “nos falta un 40 por ciento, pero de eso se trata: trabajar en conjunto con los actores de turismo para generar en nuestro estado economía”, sostuvo.

El empresario hotelero también manifestó que para lograr la total recuperación se requiere que el sector hotelero trabaje de la mano con los gobiernos para incentivar y planear estrategias conjuntas.

Del mismo modo, recordó que el turismo representa el 19 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, es decir, una de las principales palancas económicas actualmente.

“Hay que trabajar todos los actores, tenemos toda una cadena de valor de la que debemos de estar consciente que el turismo es la vía para recuperarnos”, destacó.

Finalmente, algunas de las personalidades que estarán en Oaxaca con motivo de la Junta de Consejo Directivo Nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles son: José Antonio Nieves Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Tabasco, Alfredo Tinajero Fontán, Félix Romano Rahmané, Rafael Armendáriz Blázquez, Rafael Armendáriz Blázquez, Jean René Nogueras Deminieux y Rafael García González, todos expresidente nacionales de la AMHM A.C., por citar algunos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.