Pasar al contenido principal
x

Sección 22 tomará de forma permanente aeropuerto de Oaxaca, anuncian

SECC 22-ACCESO AL AEROPUERTO-oaxaca
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Redacción

Con información de Emilio Morales y Citlalli López - Información en desarrollo.

Integrantes de la Sección 22 de Oaxaca, anunciaron que ante la cancelación de la mesa de diálogo con el Gobierno Federal han tomando la decisión de tomar de forma permanente las instalaciones del aeropuerto de la ciudad de Oaxaca hasta que se instale y concluya la mesa que ya tenían programada con dichas autoridades.

Por ello, anunciaron a los integrantes estar “preparados con lo necesario ya que no habrá hora de término”, informaron. 

Detallaron que el movimiento comenzaría este martes a partir de las 9 de la mañana y comenzaron a circular una imagen en la que se muestra cómo estarán bloqueando las instalaciones. 

 

Aeropuerto suspende actividades hasta nuevo aviso

El administrador Juan Pablo García Luna Gutiérrez informó que se suspendieron todos los vuelos y las instalaciones del aeropuerto de Oaxaca está cerradas hasta nuevo aviso. 

Además, pidió a los viajantes no acudir a este punto ya que el servicio se encuentra suspendido en su totalidad. 

Esto debido a las movilizaciones del sindicato de maestros en dichas instalaciones.

Reportan pasajeros atrapados en el aeropuerto

Tras las movilizaciones de la Sección 22, pasajeros que llegaron al aeropuerto de Oaxaca, reportan que se quedaron "atrapados" en las instalaciones debido a que la terminal se encuentra cerrada y no han podido salir. 

 

 

Incluso, usuarios que iban a tomar un vuelo desde Oaxaca, reportaron que las aerolíneas no les han notificado la cancelación de sus pasajes o alguna alternativa para no perder los boletos. 

 

 

 

 

 

Hasta el momento se sabe que después de varias horas pobladores de La Raya han replegado a integrantes de la Sección 22 del SNTE que intentaron cercar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Oaxaca reportándose daños y también se habla de un lesionado.

 

 

 

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.