Pasar al contenido principal
x

Sección 22 elegirá nueva dirigencia a través de usos y costumbres

hombre-con-microfono
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La Sección 22 del SNTE designará a su nuevo Comité Ejecutivo conforme a sus usos y costumbres en su XII Pre-Congreso Democrático y no mediante el reglamento de elecciones dispuesto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), debido a las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo.

El secretario de Organización de la gremial, Genaro Martínez Morales afirmó que la reciente Asamblea Estatal del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) determinó el nombramiento de la nueva dirigencia a partir de sus usos y costumbres, porque no se aceptará el reglamento de elección, a través de planillas.

“Está clara esa posición, el reglamento de los ‘charros’ es una simulación”, anotó.

Por eso, expuso que la Sección 22 del SNTE está comprometida a garantizar el desarrollo del XII Pre-Congreso Democrático en unidad, para alcanzar la legitimidad de las bases.

“Eso, es lo fundamental”, añadió.

Aunque, reconoció que la gremial deberá después enfrentar una batalla más para lograr la publicación de la convocatoria del relevo y por ende, el reconocimiento legal y la toma de nota de la nueva dirigencia del MDTEO.

“La toma de nota será una segunda etapa en la elección del nuevo Comité Ejecutivo”, asentó.

De hecho, subrayó que el XII Pre-Congreso Democrático será quien defina la ruta política y jurídica a seguir para alcanzar el reconocimiento legal y la toma de nota.

De esta manera, Martínez Morales dijo que el reconocimiento legal y la toma de nota dependerán de una decisión táctica y estratégica del MDTEO.

“Este movimiento siempre busca resolver sus asuntos, haciendo valer su capacidad de organización y movilización”, finalizó.

En octubre, la elección

Del 17 de octubre al 25 de noviembre, el MDTEO desarrollará el XII Pre-Congreso Democrático en sus fases delegacional, sectorial, regional y estatal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.