Pasar al contenido principal
x

Sección 22 del SNTE aplicará calendario escolar con 200 días hábiles

snte-comunicado
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Como en años anteriores, la Sección 22 del SNTE aplicará un calendario alternativo escolar durante el ciclo escolar 2023-2024 que iniciará el 23 de este mes de agosto y terminará el 10 de julio del próximo año.

El secretario de Asuntos Profesionales de la organización sindical, Jesús Antonio Alto Guevara dijo que este calendario alternativo escolar contempla 200 días formativos y laborales, así como los periodos vacacionales de fin de año y por Semana Santa, entre el 16 de diciembre próximo y el 7 de enero de 2004, y entre el 23 de marzo al 10 de abril de 2024. 
 

 Además, detalló que el calendario alternativo escolar incluye las fechas históricas del MDTEO, entre estas, el 1 y 15 de mayo, así como el 14 y 19 de junio, para hacer énfasis de la importancia de la identidad, el sentido de pertenencia, el resultado de la lucha social y la resistencia al Estado.

Aparte de esto, observó que el calendario alternativo escolar incorpora las fechas culturales y comunitarias, como parte de la memoria histórica de las comunidades de Oaxaca.

De esta manera, destacó que el calendario alternativo escolar responde al compromiso ético político del MDTEO con los padres de familia, estudiantes y padres de familia, porque plantea los procesos pedagógicos a desarrollarse para la atención de los aprendizajes en cada uno de los niveles educativos.

Subrayó que este calendario alternativo escolar permitirá dar continuidad a la etapa reorganizativa de la vida escolar presencial, considerando a la escuela como centro de aprendizaje comunitario.

Alto Guevara resaltó que también en el calendario alternativo escolar se orientan las acciones y propuestas para fortalecer la resistencia en la ruta pedagógica del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.