Pasar al contenido principal
x

Sección 22 del CNTE inicia ciclo escolar en Oaxaca 5 cinco días antes

CNTE
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Cinco días antes de la fecha que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública, en Oaxaca la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) inaugurará este jueves la inauguración del ciclo escolar 2023-2024.


La ceremonia se contempla a las 9:00 horas en la escuela primaria Bilingüe La Luz, la cual se ubica en la localidad de Cerro Costoche, de San Pedro Quiatoni, ubicado en el distrito de Tlacolula y a 126 kilómetros de distancia de la Ciudad de Oaxaca.

 


A inicios de agosto la secretaria general de la Sección 22, Yenny Pérez Martínez, presentó el calendario alternativo que se basa en el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO) y concluye el 10 de julio de 2024, cuando el que marca la SEP marca la conclusión para el 16 de ese mismo mes.


En Oaxaca el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) reporta que en el ciclo escolar 2022-2023 concluyeron más de 846 mil estudiantes de nivel básico. Son 11 mil 692 escuelas públicas y privadas ubicadas en las ocho regiones de la entidad, pero desde el conflicto político social que vivió Oaxaca que llevó al magisterio a prolongar meses su plantón que inició en mayo de ese año, se creó la Sección 59, pero la dependencia no desegrega datos de planteles que funcionan con personal que no está adherido a la Sección 22.

 

 


Independientemente de la convocatoria que desde el pasado martes emitió el Comité Ejecutivo para la inauguración del ciclo escolar este jueves 24, no todas las escuelas con personal de la Sección 22 iniciarán clases antes de lo que marca el calendario de la SEP.


El director general del Instituto, Emilio Montero Pérez expresó su reconocimiento a los actores educativos, personal de supervisión y dirección, maestras, maestros, personal administrativo, de intendencia, tutores, padres y madres de familia, por el compromiso, esfuerzo y dedicación mostrada para responder a los retos académicos en este año.

 


En el cierre de ciclo escolar 2022-2023 tampoco hubo coincidencias en la conclusión de clases, ya que mientras la SEP marcaba el 26 de julio para el inicio de vacaciones escolares, en Oaxaca las clausuras se comenzaron a presentar 16 días antes.

 


Regresan a clases
11 mil 692 escuelas públicas y privadas ubicadas en las ocho regiones de la entidad

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.