Pasar al contenido principal
x

Sección 22 analizará condiciones para el regreso a las aulas en Oaxaca

niño-tomando-clases
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Octavio Vélez Ascencio

 

Ante la nueva ola de contagios de coronavirus, la Asamblea Plenaria de Información de la Sección 22 del SNTE convino que las estructuras del Comité Ejecutivo realicen un diagnóstico para determinar el regreso a clases presenciales.

Según el acta de tareas emanadas de ese órgano de dirección del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO), el dictamen partirá de la revisión de las condiciones sanitarias y educativas, así como de la comunicación con los padres de familia, para que sea la próxima Asamblea Estatal quien oriente de manera generalizada el eventual regreso a clases.

Además, dispuso que el Comité Ejecutivo busque también la interlocución con las autoridades correspondientes para establecer una nueva fecha y sedes de vacunación contra el coronavirus COVID-19 para sus compañeros trabajadores de la educación que no pudieron recibir el biológico en las fechas anteriores, por diferentes motivos.

También, determinó que las estructuras valoren el desarrollo de la próxima Asamblea Estatal en febrero próximo, tomando en cuenta el rebrote de la pandemia, el alto índice de contagios y el semáforo epidemiológico.

Aparte de esto, decidió que las secretarías correspondientes del Comité Ejecutivo elaboren un documento de rechazo y repudio a la iniciativa de ley presentada por el PAN en el Congreso del Estado, para pretender regular la protesta y la manifestación social.

De la misma manera, resolvió que las secretarías de Relaciones y de Alianza y Gestoría Social impulsen una ruta de discusión y análisis en contra de la regulación de la manifestación y la protesta social con las organizaciones sociales y sindicatos.

Incluso, ese órgano de dirección se declaró en alerta ante el intento de querer imponer esta “ley mordaza”, porque intenta criminalizar la protesta social y condicionar el derecho a la libre manifestación.

Igualmente, dispuso que el Comité Ejecutivo establezca la interlocución con los “charros” del SNTE para la expedición de la convocatoria del relevo seccional e informe en la próxima Asamblea Estatal.

La Asamblea Plenaria de Información también exigió a los gobiernos federal y estatal atender de manera inmediata las necesidades de personal de los niveles educativos con el ingreso de los normalistas al servicio educativo, quienes se encuentran rezagados y en proceso de contratación.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.