Pasar al contenido principal
x

Sección 22 alcanza acuerdos con el gobierno del estado de Oaxaca

secundaria
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

La administración estatal se comprometió con la Comisión Política del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la Sección 22 del SNTE a dar respuestas a sus demandas pendientes.

La secretaria general de la gremial, Yenny Aracely Pérez Martínez dio a conocer que la administración estatal durante la mesa de diálogo, encabezada por el gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario de Gobierno, Jesús Romero López y el director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, convino otorgar en donación al ISSSTE un terreno localizado en Santa Cruz Xoxocotlán, para la construcción de un hospital de tercer nivel.

Aunque, aclaró que el entrante gobierno federal será quien comience la edificación, porque la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, carece de tiempo para el desarrollo de la obra.

Además, explicó que el gobierno estatal acordó aumentar en un 35 por ciento la dieta de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIs), albergues e internados.

De la misma manera, detalló que la administración estatal se comprometió a realizar una reunión de organización para el pago de laudos de primas de antigüedad a jubilados.

Sin embargo, observó que el gobierno federal también ha ofrecido pagar una prima de antigüedad de 15 mil pesos a unos 10 mil jubilados, como un acto de justicia social, sin condición alguna o intermediarios.

Aparte de esto, destacó que la administración estatal convino en transferir 28 millones de pesos para la reactivación del Comité Administrador de Préstamos Personales.

También, resaltó que el gobierno estatal acordó la reubicación de salario y la recategorización de claves en educación inicial, educación preescolar y educación primaria.

Independientemente de esto, subrayó que la administración estatal se comprometió a entregar 405 pesos en efectivo a los padres de familia para la compra directa de uniformes escolares en sustitución de los vales.

No obstante, la dirigente dijo que el MDTEO de la Sección 22 del SNTE aún tiene demandas pendientes y las retomará en la mesa de diálogo programada mañana en la Ciudad de México con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que sigue

Después de la mesa de diálogo con el presidente López Obrador, el MDTEO de la Sección 22 del SNTE reinstalará eventualmente este miércoles su Asamblea Plenaria y posteriormente su Asamblea Estatal, donde valorará la terminación de su paro indefinido de labores y de su plantón en el Centro Histórico.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.