Pasar al contenido principal
x

Se van a quedar con las ganas, al carajo los corruptos: AMLO en Oaxaca

presidente
Foto(s): Cortesía
Wilmer Gil López

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- “Se van a quedar con las ganas de regresar a seguir robado, a robar a otra parte, al carajo los corruptos” atajó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita al municipio de Pinotepa Nacional en la región de la Costa de Oaxaca.

El Presidente de la República visitó el día de ayer sábado por segunda ocasión este municipio costeño bajo la investidura presidencial; a diferencia de su visita de 2021 -año con restricciones por la COVID-19, en esta ocasión el mandatario federal fue arropado por cientos de mujeres y hombres que se dieron cita en la Unidad Deportiva Municipal.

El Presidente inició su mensaje señalando que seguirá trabajando hasta lograr establecer los cimientos, las bases para la transformación de México, “vamos a consumar la primera etapa del proceso de transformación”.

“Esto no termina todavía, se necesita más tiempo, porque fue mucho el rezago, mucho el robo, mucho el saqueo, mucho el abandono, el empobrecimiento del pueblo, y se necesita seguir adelante con la transformación”, dijo el mandatario.

Abundó tener confianza en que el pueblo seguirá apoyando la transformación del país y que los conservadores se quedaran con las ganas volver al poder.

“Los corruptos, saqueadores, clasistas, racistas, se van a quedar con las ganas de regresar a seguir robando, a robar a otra parte, al carajo los corruptos”, atajó el mandatario federal, ocasionando la ovación de los asistentes.

López Obrador mencionó que en México ya no habrá oligarquía disfrazada de democracia, “ahora es democracia autentica, verdadera, es el pueblo el que manda y se tienen que acostumbrar las autoridades a mandar obedeciendo al pueblo”.

Al señalar que solo le queda un año y un mes al frente del Gobierno de México, rememoró la frase del apóstol de la democracia Francisco I. Madero “sufragio efectivo no reelección” y atajó “no hay que tenerle mucho apego, no hay que tener mucho cariño ni al poder ni al dinero”.

Al hablar sobre los apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el Presidente de México dijo que al apoyar a los jóvenes para que se les garantice el derecho al estudio y el derecho al trabajo, se garantiza que haya desarrollo y paz en el país.

“¿Por qué creció tanto la violencia?, porque se abandonó a los jóvenes y los empujaron a tomar el camino de las conductas antisociales, se los llevaron, los reclutaron para las bandas de la delincuencia”, señaló.

López Obrador, dijo sentirse satisfecho porque ahora el programa de Pensión al Adulto Mayor es un programa de rango constitucional, “ya es un derecho, y esté quien esté en la Presidencia se tiene que cumplir la pensión para los adultos mayores… me voy a ir con ese gusto, como dice la canción: mi gusto es”.

Aseguró que al concluir su mandato, no quedará ningún camino a cabecera municipal de los 570 municipios del estado de Oaxaca sin pavimento y concreto, “se van a construir más de 200 caminos”.

Asimismo, adelantó que en el mes de octubre se inaugurará la carretera Oaxaca-Puerto Escondido; en tanto la carretera Oaxaca-Tehuantepec será concluida durante el mes de marzo del año próximo.

Habló también de los proyectos del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), dijo que el próximo 17 de septiembre se pondrá en marcha el tren de carga y pasajeros de Salina Cruz-Coatzacoalcos y para el mes de diciembre se terminará un rompeolas que amplía el Puerto de Salina Cruz.

“Estoy muy contento aquí con ustedes, nos vamos a seguir encontrando, los planes de justicia para los pueblos originarios los vamos a estar cumpliendo en todos lados… nos vamos a volver encontrar”, concluyó el primer mandatario.

En el templete estuvieron presentes el gobernador Salomón Jara Cruz, la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el Secretario del Trabajo y Prevención Social, Marath Baruch Bolaños López, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño y el Presidente Municipal de Pinotepa Nacional Antonio Marbel Jiménez Meza.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.