Pasar al contenido principal
x

Se une Sectur Oaxaca a campaña Cero Tolerancia al hostigamiento

instalan_buzon_violeta_sectur
Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con la instalación del Buzón Violeta, la Secretaría de Turismo (Sectur) se suma a la campaña Cero Tolerancia, alto al acoso y hostigamiento sexual, con la finalidad de crear ambientes laborales respetuosos para todas las mujeres, basados en la ética y dignidad.

Con la presencia de las representantes de la Secretaría de Gobierno (Sego), la conciliadora y enlace de Igualdad de Género, Cassandra Arias Fernández, y de la secretaria técnica de Seguridad y Justicia, Karla Sosa Ramírez, la Sectur Oaxaca se pronunció a favor de una vida libre de violencia en el ámbito laboral.

En este contexto, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mariel López Villatoro, resaltó que esta acción se alinea al Eje transversal de Igualdad de Género de la administración que encabeza el Gobernador Salomón Jara Cruz y, a la estrategia del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) del Gobierno Federal.

“Desde la llegada de la Primavera Oaxaqueña, hemos apostado por la creación de un ambiente laboral respetuoso y digno, hoy refrendamos este compromiso que tenemos con todas las mujeres que integran la dependencia”, declaró López Villatoro.

Por su parte, Arias Fernández aseguró que el compromiso del Gobierno del Estado es llevar esta campaña a los 570 municipios de la entidad y tener presencia en las diferentes dependencias de la administración pública estatal, mediante la denuncia confidencial, así como la realización de conferencias, capacitaciones, talleres y diversas herramientas para el combate de todo tipo de violencias.

Ante colaboradoras de la dependencia, quienes conforman el 58 por ciento de la plantilla laboral, la jefa del Departamento de Vocaciones Turísticas y enlace de Igualdad de Género de la Sectur, Karina Vicente Mendoza, detalló que el Buzón Violeta estará instalado de manera permanente en el edificio con un código QR del micrositio donde se podrán realizar denuncias de manera confidencial.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.