Pasar al contenido principal
x

Se suma Sutcobao a lucha nacional de la educación media superior

sutcobao
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Una representación del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Sutcobao) se sumó a la movilización convocada por la Federación Nacional de Sindicatos de Colegios de Bachilleres (FNSCB) en la Ciudad de México para exigir al gobierno federal responder a sus reclamos.

El secretario general de la gremial y secretario de Negociación Salarial de la FNSCB, Rufino Olea González dio a conocer que la protesta fue convenida para demandar un trato digno a los trabajadores de educación media superior.

“La lucha inicia e inicia bien”, asentó.

Explicó que el FNSCB reclama fundamentalmente la asignación de los recursos financieros necesarios para abatir el rezago en la educación media superior.

Aparte de esto, detalló que requiere el cumplimiento del apartado F y el Anexo D de la estrategia para el fortalecimiento del salario del sector educativo anunciado por el gobierno federal y parte del Anexo de Ejecución 2022.

De la misma manera, precisó que el FNSCB exige la creación de un tabulador horizontal para el personal administrativo.

Además, mencionó que reclama el pago del incremento salarial de este año 2023 en tiempo y forma, más no a finales de año como ha sucedido en el pasado reciente.

Ante esto, hizo un llamado al gobierno federal para que establezca una mesa de negociación que ayude a resolver de manera favorable sus demandas.

Olea González dijo que el FNSCB no descarta declararse en paro nacional de labores si la administración federal no ofrece respuestas satisfactorias.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.