Se mezclan tradición y folclor en Festival Costeño de la Danza  | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Se mezclan tradición y folclor en Festival Costeño de la Danza 

Foto(s): Cortesía
Li Valenzuela

Sin duda el Festival Costeño de la Danza es uno de los espectáculos culturales favoritos del público por reunir durante dos días expresiones musicales y danzas tradicionales de la región, como parte del calendario de actividades Fiestas de Noviembre. 

Este año el Costeño retorna al escenario porteño este sábado con la presentación de 16 delegaciones folclóricas que iniciarán cada función con calenda recorriendo el centro de la ciudad hasta la Agencia Municipal, epicentro de la velada cultural. 

En el bloque del sábado 19 figuran los conjuntos de Puerto Escondido, Santos Reyes Nopala, Pinotepa Nacional, Santiago Llano Grande, San Pedro Pochutla, San Juan Chacahuatepec, El Ciruelo y Santa Catarina Juquila. 

El sábado en tanto, serán las compañías de San Pedro Mixtepec, Santiago Jamiltepec, Santa María Huatulco, Huazolotitlan, Villa de Tututepec, San Pedro Amuzgos, San Juan Bautista Lo de Soto y Putla Villa de Guerrero las encargados de dar continuidad y clausurar este esperado encuentro que data del año 1993. 

En ese tenor, a un costado del recinto municipal se instalará una feria artesanal con productos elaborados de forma no industrial y que utilizan materias primas de la región. 

Evento

19 y 20 noviembre Festival Costeño de la Danza
18 al 23 noviembre Expo Artesanal

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.