Pasar al contenido principal
x

Se deslinda la Sección 22 de la remoción de docentes en la EST 84

s22-est84
Foto(s): Emilio Morales Pacheco
Octavio Vélez Ascencio

Auxiliares de la Secretaría de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas de la Sección 22 del SNTE manifestaron su desacuerdo con la remoción de la planta docente de la Escuela Secundaria Técnica número 84, localizada en la Villa de Etla.

En una comunicación remitida al Comité Ejecutivo y a la Comisión Política de la gremial, los auxiliares Jeanett Gladys Sánchez Platas e Isaías Salgado Ramos se deslindaron política y sindicalmente por el proceso desarrollado de forma unilateral por el titular de la Secretaría de Trabajos y Conflictos de ese nivel, Helmer Noé Mateos Hernández, como parte de la solución al conflicto en esa institución.

Subrayaron que en la remoción y sustitución del personal docente no fueron considerados los derechos laborales y sindicales de los trabajadores de la educación de la institución para una posible permuta o cadena de cambios.

De este modo, destacaron que la determinación constituye una flagrante imposición del titular de la secretaría de Trabajo y Conflictos de ese nivel.

Ante esto, rechazaron cualquier tipo de responsabilidad política, jurídica, administrativa y educativa, así como de las posibles consecuencias de la supuesta solución acordada por Mateos Hernández con otros actores, quienes están atentando contra los derechos de los integrantes de la delegación sindical D-II-53, perteneciente al Sector Etla.

Caminando desde San Felipe

Durante la tarde del miércoles, el secretario de Trabajo y Conflictos de ese nivel, Helmer Noé Mateos Hernández fue llevado caminando por la planta docente removida de la Escuela Secundaria Técnica número 84, desde las oficinas auxiliares del IEEPO localizadas en San Felipe del Agua, hasta la sede de la Sección 22 del SNTE en el Centro Histórico, para obligarlo a instalar una mesa de diálogo y se atendieran sus reclamos de reinstalación.

“Exigimos que se defiendan nuestros derechos laborales y que nos reinstalen en nuestra institución educativa”, gritaron a su paso por las calles.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.