Pasar al contenido principal
x

Saca tu abrigo: hará frío en Oaxaca durante Noche de Rábanos y Navidad

bajas_temperaturas
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

La Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), pronosticó que a partir del viernes 23 y sábado 24 de diciembre, habrá frío y lluvia. 

De acuerdo con su reporte, actualmente en el país, el frente frío número 18 se mueve hacia la península de Yucatán a través del sureste del país, lo que ocasiona lluvias ligeras a moderadas en el norte de Oaxaca, especialmente en la Sierra Mazateca, Sierra Norte, Cuenca del Papaloapan y norte del Istmo.

En tanto, se mantiene el frío, niebla y posibilidad de heladas en la madrugada en zonas altas de la Mixteca y Sierra Norte, además de viento moderado con intervalos fuertes en el oriente del Istmo, principalmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

En tanto, a partir del viernes 23 de diciembre, día en que se celebra en la capital la noche de rábanos y día 24 en el marco de la nochebuena, se pronostica un nuevo frente frío, junto con una intensa masa de aire ártico afectará al estado con lluvias.

Por lo anterior, la CEPCO recomendó a los oaxaqueños que durante esta temporada invernal vistan con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo, comer frutas amarillas ricas en vitamina A y C.

Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por lo que se recomienda tener especial atención con ellos y cobijarlos. 

Las familias que usen chimeneas, calentadores u hornillos verificar que haya ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.

En tanto, entre las recomendaciones por lluvias fuertes, destaca que los ciudadanos deben localizar los lugares altos y las rutas por donde pueden llegar a los refugios temporales. Además, de obedecer las recomendaciones de las unidades de Protección Civil.

Evita cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance. y no caminar en zonas inundadas, porque el agua puede arrastrar hasta vehículos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.