Pasar al contenido principal
x

S-22 suspende clases y levanta bloqueos en varios puntos de Oaxaca

marcha-maestros
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Por acuerdo de su Asamblea Estatal, el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspenderá mañana clases en todo del estado, para movilizarse de manera masiva con la finalidad de dar cobertura política a una mesa de diálogo de su dirigencia con el gobierno federal en la Ciudad de México.

Según informes de la gremial, las protestas de las bases de los 37 sectores sindicales del MDTEO contempla el cierre del tráfico vehicular a partir de las nueve de la mañana en carreteras, así como en casetas y puentes de peaje.

 

 

En la región de Valles Centrales, los sectores Ciudad y Periferia bloquearán el crucero de Trinidad de Viguera, sobre la Carretera Internacional Cristóbal Colón 190.

Mientras tanto, el Sector Estatales cerrará esa misma vía de comunicación en inmediaciones de la antigua sede del IEEPO, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.

A su vez, el Sector Etla impedirá el paso en la caseta de cobro Huitzo de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca.

 

 

En tanto, el Sector Tlacolula se manifestará en la Carretera Internacional Cristóbal Colón en inmediaciones de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex.

Y por último, los sectores Miahuatlán, Zimatlán y Ocotlán, bloquearán el acceso al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, sobre la carretera federal 175 Ciudad Alemán-Puerto Ángel.

Por otra parte, en la región de la Cuenca del Papaloapan, los sectores Centro de Tuxtepec, Ojitlán y Valle Nacional cerrarán el tránsito en la caseta del puente El Caracol, en los límites de Oaxaca y Veracruz.

 

 

Los sectores Acatlán, Temascal, María Lombardo y Loma Bonita harán lo mismo en la caseta del puente Papaloapan.

En tanto, en la región del Istmo de Tehuantepec, los sectores Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza bloquearán la Carretera Transístmica, en inmediaciones de una agencia de automóviles y del Instituto Metropolitano de Ciencias Aplicadas (IMECA).

Además, el Sector Tehuantepec cerrará El Caracol, en el entronque de la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón y la supercarretera Salina Cruz-La Ventosa.

A su vez, el Sector Ixtepec impedirá el paso en la caseta de cobro Ciudad Ixtepec de esa vía de comunicación.

 

 

Mientras tanto, el Sector Matías Romero se manifestará en el acceso a esa ciudad, en proximidades del lugar conocido como El Trenecito.

Y por último, el Sector Reforma de Pineda bloqueará el paso del puente Ostuta, sobre la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón.

Las regiones de la Sierra Norte, Mixteca, Cañada y Costa también se sumarán a la movilización, pero hasta ahora aún no han dado a conocer las actividades.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.