Pasar al contenido principal
x

Rompe récord arribo de visitantes en Oaxaca por Guelaguetza

arriban_turistas
Foto(s): Mario Jiménez Leyva
Citlalli López Velázquez

Con la llegada de 121 mil 602 pasajeros, el Aeropuerto Internacional de Oaxaca cerró con cifras récord durante las festividades de la Guelaguetza.

“Nunca en la historia habíamos tenido registro de un nivel tan alto de visitantes en esta temporada. Julio del 2022 se ha convertido en el mes más alto de todos los años con 121,602 pasajeros”, señaló el Administrador General, Juan Pablo García-Luna Gutiérrez.

Hasta antes del cierre de Julio 2022, el récord para este mes se registró en el 2019, previo a la llegada de la pandemia por COVID-19, cuando se tuvo un tráfico de 116,835 pasajeros.

“Podemos confirmar que nuestras festividades en torno a la Guelaguetza, máxima expresión de tradición, cultura y danza de las ocho regiones del estado, cerraron con un majestuoso éxito”, subrayó.

García-Luna desatacó que la organización y realización del 90 aniversario del festival étnico más importante de Latinoamérica, coloco al aeropuerto de Oaxaca un 4 por ciento arriba del récord de 2019. “Sin duda alguna, Oaxaca está mejor que nunca, así lo confirman las cifras de nuestros visitantes”.

El administrador comentó que el acumulado en el tráfico de pasajeros, en los siete primeros meses del año, refleja un aumento del 8 por ciento con respecto a las cifras anteriores de la pandemia. Por lo que el crecimiento de turismo indudablemente se ha fortalecido en este 2022.

Del mismo modo García-Luna reconoció el gran esfuerzo que el Gobierno del Estado, encabezado por el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa y de la Secretaría de Turismo dirigida por Juan Carlos Rivera Castellanos.

 “Felicitamos al Gobernador y a la SECTUR por el notable trabajo que realizaron para hacer que este regreso de la Guelaguetza fuera totalmente exitoso, nuestros visitantes comentaron que vivieron una experiencia única y espectacular e incluso mencionaban que se llevaban no sólo a Oaxaca sino a México en la piel y en el corazón”.

Finalmente comentó que el mercado internacional sigue creciendo en el aeropuerto, ya que al día de hoy ocupa ya un 15 por ciento del tráfico total, gracias al crecimiento y aumento de rutas hacia y desde el extranjero.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.