Pasar al contenido principal
x

Rocío Arias, nueva directora del Hospital General de Oaxaca

Rocío Arias
Foto(s): Cortesía
Nadia Altamirano Díaz

Los Servicios de Salud de Oaxaca demoraron más de un mes en nombrar a una nueva directora del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso. Este miércoles asumió el cargo Concepción Rocío Arias Cruz.

La nueva directora es infectóloga pediatra y antes de laborar en el Valdivieso fue directora del Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos que se ubica en San Bartolo Coyotepec.

A finales de junio la enfermera Eugenia Ruiz Dávila fue sustituida de la dirección general del hospital por inconformidades de trabajadores que paralizaron labores en algunos servicios y mantuvieron cierres de las vialidades.

Eugenia Ruiz llegó a la dirección en noviembre de 2021, pero desde principios de junio fue desconocida por la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) argumentando falta de gestión para resolver problemas irresueltos por años, como la falta de medicamento y mantenimiento al equipo médico.

Rocío Arias llega a un nosocomio cuyo Centro de Emparejamiento y Esterilización (Ceye) fue cerrado este martes por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

La nueva directora fue presentada después del mediodía de este miércoles por la Directora de Atención Médica de los Servicios de Salud de Oaxaca, Fabiola Vazquez Celaya, a jefes de área e integrantes de la Subsección 07 que ahora encabeza Marcos Gómez Cruz.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.