Pasar al contenido principal
x

Revisa Ayuntamiento de Oaxaca deudas heredadas con proveedores

calle-del-centro-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Ana Lilia Pacheco

Ana Lilia Pacheco

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, afirmó que está revisando las deudas que generó la administración pasada del Ayuntamiento con proveedores. 

Señaló que aunque actualmente tienen detenido el pago de deudas con los proveedores y acreedores del año pasado, están revisando su situación, uno de ellos es con la empresa gasolinera quien denunció que le adeudan 30 millones de pesos.

“Estamos revisando y necesitamos evidencia de que el servicio efectivamente se prestó, pues si un servicio no se prestó o un bien no se entregó, no podrá haber pago para ese tipo de operaciones”, señaló.

Sin embargo, de acuerdo con el documento de la gasolinera en poder de NOTICIAS, Voz e Imagen, son 63 facturas con las que cuentan de fechas entre el 31 de mayo y 5 de octubre de 2021, cuyo monto total es de 30 millones 682 778.90 pesos.

Detalla que la gasolina se le brindó a las direcciones de Servicios Municipales, Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Presidencia Municipal, utilitarios y a los sindicatos.

En el caso de los proveedores, son alrededor de 400 a los que se les adeuda más de un millón de pesos a cada uno, quienes ofrecieron servicios, materiales y herramientas a la administración.

Durante los últimos días del 2021, el grupo de proveedores se manifestó en el Palacio Municipal para exigir el pago y relataron que por más de un mes acudieron a las oficinas para hablar con el Tesorero Municipal y Director de Egresos; no obstante, no los recibieron.

Obdulia, una de las empresaria, comentó que el convenio que tiene con la administración municipal es para darle mantenimiento a los vehículos de recolección de basura y es un servicio que ha brindado por años al Ayuntamiento; sin embargo, nunca habían tenido problema con los contratos.

Mencionó que en caso de que no reciban respuestas favorables, comenzarán a checar con sus abogados para saber qué procedimiento deben seguir para que se cumpla lo estipulado, ya que no quieren bloquear calles o afectar a terceros.
 

“Estamos revisando y necesitamos evidencia de que el servicio efectivamente se prestó, pues si un servicio no se prestó o un bien no se entregó, no podrá haber pago para ese tipo de operaciones”. Francisco Martínez Neri, Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez

Afectados

400 proveedores

Deudas

30 mdp a una empresa gsolinera

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.