Pasar al contenido principal
x

Retiran exposición de sandías en Oaxaca sin avisar a los artistas

sandías tamayo
Foto(s): Cortesía
Redacción

Las 30 sandías que se encontraban expuestas, desde hace 9 meses, a un costado del templo de Santo Domingo de Guzmán, fueron retiradas este domingo ante la indignación de las y los artistas participantes, quienes consideran dicha acción como un desacierto, dada la afluencia turística en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca durante las fiestas de la Guelaguetza. 

La exposición, homenaje al pintor Rufino Tamayo, contaba con obras de artistas como de Shinzaburo Takeda, Abraham Torres, Raúl Herrera, Arthur Miller, Raúl Soruco, Samuel Rojas, Miriam Ladrón de Guevara, Eddie Martínez,  Ivonne Kennedy, Ixrael Montes, entre otros.

Los artistas afirman que no fueron notificados por el Municipio acerca del retiro de las piezas, pero lamentan la decisión, pues aseguran que el hecho de que estuviesen en buenas condiciones demostraba que la ciudadanía era receptiva al arte, y que este no necesita estar en un museo para ser apreciado. 

En redes sociales también se han visto muestras de indignación, pues hay quienes señalan que el retiro de las sandías se debe a la instalación de puestos semifijos en este punto de la ciudad.

Por su parte, en un video subido a Facebook, se pude escuchar a la artista la artista Miriam Ladrón de Guevara decir que la acción responde "a un proyecto de Televisa". Cabe recordar que el equipo del programa de televisión se encuentra en la ciudad de Oaxaca desde este fin de semana. 

Desde la página oficial "Homenaje a Tamayo", se asegura que las piezas están en buen estado.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.