Pasar al contenido principal
x

Retienen a 6 funcionarios de Santiago Chazumba por falta de atención

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Habitantes de la colonia Santa Lucía retuvieron a seis funcionarios del municipio de Santiago Chazumba, por la falta de atención a las demandas desde el mes de marzo.

Los habitantes de la colonia Santa Lucía están encabezados por Antonio Solano, quienes pidieron dialogar con el edil, Efraín Bautista; sin embargo, al no tener respuesta en sus demandas en obras púbicas, se fueron a los golpes contra el munícipe  y retuvieron a seis funcionarios.

Los funcionarios retenidos son: regidora de Obras, Claudia Terán Bautista; regidor de Panteones, José Luis Lagos  Báez; regidora de Ecología, Alejandra Trinidad Castillo; regidora de Salud, Deysi Gallardo Báez; alcalde, María de Jesús Lagos Palafox; y el secretario municipal, Eduardo Carreón Reyes.

Los quejosos explicaron que los funcionarios serán liberados hasta que el edil los atienda; sin embargo, por las agresiones, el funcionario municipal salió huyendo del lugar.

Los manifestantes pidieron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) para poder ser atendidos y que el presiente municipal se comprometa a dar atención a las demandas de obra pública en las colonia Santa Lucía.

Asimismo, informaron que en el caso de  que el edil no se siente a dialogar con ellos, los funcionarios retenidos permanecerán encerrados en el palacio municipal.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.