Pasar al contenido principal
x

Resurge la violencia entre los Mitlatongo

Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

Dos comuneros de Santa Cruz Mitlatongo, perteneciente a Magdalena Jaltepec, resultaron heridos ayer por la tarde por disparos de arma de fuego durante un ataque de sus vecinos de Santiago Mitlatongo, Asunción Nochixtlán.

 

Además, un policía municipal de Santa Cruz Mitlatongo fue retenido por los agresores y trasladado por la fuerza a su comunidad.

 

 

El presidente suplente del Comisariado de Bienes Comunales de Santa Cruz Mitlatongo, Marcelino Rodolfo López Pérez informó que dos familias de su comunidad se encontraban trabajando en sus parcelas en el paraje Loma de Tepetate, cuando fueron atacados por hombres armados de Santiago Mitlatongo.

 

 

Explicó que dos de los campesinos resultaron lesionados gravemente por las balas de sus agresores y posteriormente, fueron trasladados al centro de la comunidad, localizada a un kilómetro y medio, para buscar posteriormente su atención médica.

 

 

Mencionó que el policía municipal, José Antonio Guzmán Santiago, de 35 años de edad, quien también trabajaba en las parcelas, fue capturado por los atacantes y posteriormente llevado a Santiago Mitlatongo en contra de su voluntad.

 

 

La autoridad agraria dijo que la agresión de Santiago Mitlatongo obedece a la resolución del Tribunal Unitario Agrario (TUA), Distrito 46, con sede en Huajuapan de León, en favor de Santa Cruz Mitlatongo, para dirimir un conflicto por la posesión de alrededor de mil 100 hectáreas.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.