Pasar al contenido principal
x

Restructuran Seguridad Pública en Huajuapan para disminuir delitos

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, informó que los mandos de Seguridad Pública en  Huajuapan fueron restructurados por un fallo de estrategia en esta materia, lo que generó altos índices delictivos.

Agregó que al inicio de la administración él no estaba inmiscuido en estos temas, debido a que todo recaía en el Comisionado de Seguridad Pública; sin embargo, las protestas de policías municipales y los homicidios generados durante el mes de julio, originaron que el edil restructurara al equipo de seguridad.

“Yo desconocía cuál era el manejo de seguridad pública, porque ellos tenían su estrategia  muy cerrada, eran muy celosos; hoy, ese es el cambio, cualquier estrategia que presente el comisionado, el órgano de seguridad sabrá si se avala o no; una vez que se presente, estaremos haciendo nuestras  observaciones; en eso consiste la nueva restructuración de la policía municipal”, detalló.

 Dijo que desde el 22 de julio se tomó el control de los módulos de seguridad pública, además de que en cada hecho delictivo hace acto de presencia el regidor, junto con el comandante, por eso comentó que es muy importante que exista una coordinación.

Especificó que si falla alguna estrategia  de seguridad pública, será responsabilidad de toda la corporación, por lo que las acciones de vigilancia deben de mantenerse constantemente en Huajuapan de León.

Indicó que el anuncio que se hizo de que  Huajuapan era el municipio número tres con más incidencia delictiva en Oaxaca fue a nivel nacional; sin embargo, señaló que los actos delictivos no deben de normalizarse, por lo que están planteando una nueva estrategia  de seguridad pública en Huajuapan, la cual no puede ser revelada.

Enfatizó que estas acciones eran necesarias, por lo que  mantienen una vigilancia constante en las agencias  y  colonias de Huajuapan, además de los puntos de mayor concentración.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.