Pasar al contenido principal
x

Respeto a las mujeres, pide a jóvenes el Arzobispo de Antequera Oaxaca

Arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos
Foto(s): Cortesía
Octavio Vélez Ascencio

En la solemnidad de la Transfiguración del Señor, el arzobispo de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos llamó ayer a los jóvenes a respetar y a elevar la grandeza de la mujer.

“Los hombres no son más grandes que las mujeres, la mujer es más grande”, remarcó.

Ante de decenas de jóvenes, hombres y mujeres, congregados en la Catedral de Nuestra Señora de La Asunción, con motivo de la clausura de la Jornada Mundial de la Juventud, que presidió el papa Francisco en Lisboa, Portugal, el mitrado afirmó que los jóvenes van a respetar a la mujer cuando descubran y aprendan la belleza de Dios en su rostro, porque no podrán profanar la belleza del Señor.

 

“No pueden pisotear la belleza de Dios, no pueden desfigurar la belleza de Dios en el rostro de una mujer”, aseveró.

Sostuvo que los jóvenes necesitan aprender a ser más grandes para ser respetuosos, mirar y elevar la grandeza de la mujer.

“¿Por quiénes vinieron al mundo, dónde se formaron al inicio de la vida?, en una mujer a quien le dicen mamá y esa mamá es grande”, reiteró.

No obstante, también pidió a las jóvenes a darse a respetar y a defender su dignidad y su grandeza.

“Que no las pisotee ningún hombre, ninguna persona, porque merecen ser respetada, no eres cualquier mujer, eres una gran mujer”, anotó.

Además, exhortó a las jóvenes a ser grandes servidoras en su casa y en su comunidad, así como vivir la alegría y el gozo.

 

“Alegres por todo lo que son”, añadió.

Aunque, también convocó a los jóvenes, hombres y mujeres, a ser personas de bien, alegres, festivos, ilusionados, con esperanza y con proyectos de vida.

“Sean alegres y festivos, pero cuídense mucho, porque a veces este mundo se los come”, agregó.

Subrayó que los jóvenes necesitan cuidarse porque el mundo a veces ofrece una vida fácil, las alegrías falsas y los gozos pasajeros e incluso los invita a satisfacer sus pasiones y sus deseos.

“Este mundo a veces les invita a vicios y destrucción. Tengan mucho cuidado, este mundo no se los debe de comer, ustedes valen más que el mundo. Ustedes valen más que las cosas, son hijos de Dios, son grandes, sean hombre o mujer”, aseguró.

Ante ello, Vázquez Villalobos dijo que los jóvenes deben vivir en la luz, porque significa vivir en la verdad, pues vivir en las tinieblas, es vivir en el error, en la mentira, en la maldad y en el pecado.

“Vivan en la gracia, vivan en la luz, vivan haciendo el bien y disfruten de la vida,  pero con respeto a ustedes mismos y con respeto a los demás, para que así la puedan disfrutar realmente en verdad”, finalizó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.