Pasar al contenido principal
x

Respalda Canaco regulación de ambulantes en la ciudad de Oaxaca

policias-y-puestos-ambulantes
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

Citlalli López Velázquez 

“Regular el comercio ambulante, es integrarlos al comercio formal”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Ernesto Gutiérrez Jiménez, al dar su voto de confianza a la autoridad municipal en el trabajo que están realizando de ordenamiento del comercio informal.

“Como cámaras nos sumamos a ello. Todo lo que podamos hacer, lo haremos en conjunto para sacar adelante a la ciudad”, dijo el líder empresario.

Gutiérrez Jiménez destacó que se avizora cierto orden en la solución de los problemas, empezando por el establecimiento de mesas para el control del comercio ambulante con la intención -dijo- de agotar todo el diálogo y las instancias involucradas.

“El presidente municipal dice que hay espacios para algunas personas que tienen tiempo en el comercio ambulante. Si se avanza en ese sentido, podemos ir avanzando en el problema, principalmente si hay un ataque con orden, disciplina y dando oportunidades a la gente”, destacó.

Con información publicada en este diario por la periodista Ana Lilia Pacheco basada en la solicitud de información UT/603/202, se sabe que la Subdirección de Regulación de la Actividad en la Vía Pública del municipio de Oaxaca de Juárez tiene el registro de mil 589 contribuyentes; sin embargo, se estima que hay más de 5 mil en las calles.

En recientes fechas, la autoridad municipal llamó a quienes tuvieran documentos que se acercaran a las mesas de trabajo para conocer su situación y plantear soluciones.

El presidente de la Canaco indicó que si bien es un problema difícil que viene arrastrándose desde hace muchas administraciones, el sector formal da su voto de confianza a los trabajos de la autoridad municipal.

“Las soluciones deben de ser de largo aliento para evitar que los comerciantes regresen a las calles. Este problema se fue generando a través de los años, se fue descuidando, fomentando. Es el resultado de un problema añejo que tenemos de décadas, es un problema que no se va a arreglar de un momento a otro, pero si empieza la autoridad a hacer su trabajo bien, podremos avanzar”, culminó.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.