Pasar al contenido principal
x

Reservaciones hoteleras en Oaxaca están a tope por la Guelaguetza

Convite
Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

A unos días de la realización del primer Lunes del Cerro los hoteles y moteles de la capital del estado se encuentran casi al tope en sus reservaciones.

Aún sin contar con boleto para la Guelaguetza, el turismo apostó por visitar Oaxaca durante las festividades de julio.

 

 

“Tenemos una buena respuesta de parte del turismo nacional y extranjero, de tal suerte que este proceso que se ha hecho de Oaxaca desde las diferentes secretarías hoy está arrojando resultados, de tal suerte que tenemos una reservación del 95 por ciento para este primer lunes del cerro”, señaló Arnel Cruz Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera (AHMVA).

 

De acuerdo con el líder hotelero las personas que no pudieron comprar boleto para ingresar al auditorio Guelaguetza mantuvieron su intención de viajar a la entidad y poder acudir a alguno de los municipios conurbados en donde también habrá representación de los bailes tradicionales y rituales que forman parte de los pueblos de Oaxaca.

 

“Hay turistas que vienen a disfrutar de la fiesta, curiosamente no irán al auditorio Guelaguetza por limitación del boletaje, pero vienen a disfrutar del colorido, de la gente, de caminar en sus calles. El turismo nos pregunta de las actividades en otras comunidades y a eso vienen”, indicó.

 

 

Por otro lado, considerando que la ocupación hotelera llegará al 100 por ciento, hizo un llamado a la sección 22 de maestros para que sus acciones de protesta no afecten las actividades económicas que se enmarcan dentro de las festividades de julio.

 

El magisterio -dijo- debe tener sensibilidad y empatía con las y los ciudadanos que tienen su fuente de ingresos en establecimientos relacionados con el turismo como restaurantes, hoteles, agencias de viaje o tiendas de artesanías. No permitir que eso suceda es darse un balazo en el pie, asentó.

 

 

“La solución está en el trabajo que ellos hagan con el gobierno en sus mesas de trabajo y no con ello considerar que se lastima al gobierno, porque no es así, se lastima a la ciudad (…) Hoy celebramos una fiesta que compartimos al mundo y que debemos de cuidarla. He dicho muchas veces que Oaxaca ha sido una tierra noble, pero no por ello debemos de abusar y dañar a la economía de por sí débil de nuestra ciudad”, expuso.

Cruz Salazar indicó que, hasta ayer, pese a la advertencia del magisterio de boicot a algunas de las actividades no hay cancelaciones

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.