Pasar al contenido principal
x

Repunte COVID en Oaxaca no ha detenido reservaciones para Guelaguetza

Foto(s): Cortesía
Citlalli López Velázquez

La ola de COVID-19 no ha frenado las reservaciones para las fiestas de la Guelaguetza.

Hasta el momento no se registran cancelaciones, por el contrario, siguen al alza.

La inauguración de las “Fiestas del Julio, mes de la Guelaguetza”, la realización del certamen de la Diosa Centéotl han permitido afianzar la confianza del turista para mantener sus reservaciones, informó Arnel Cruz Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera.

“Afortunadamente el gobierno del estado ya dio luz verde para las fiestas de la Guelaguetza. La expectativa es muy alta. Haber dado el banderazo el día primero para la Guelaguetza y las actividades de la Diosa Centeótl permite que la gente se mantenga firme en venir a Oaxaca. Hasta el día de hoy no hay número que pongan en duda la alta ocupación para los días de la Guelaguetza, al contrario, tenemos confirmaciones no solo de Guelaguetza, comienzan las de día de muertos”, apuntó.

No obstante, resaltó que es importante que tanto prestadores de servicios turísticos como las autoridades y ciudadanía trabajen por evitar el incremento de contagios.

“Desde este espacio invitar a toda la cadena de valor que tiene que ver con el turismo a que redoble sus esfuerzos, estoy hablando de los hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios, transportadoras, artesanos, todo lo que podamos hacer como sociedad organizada para cumplir protocolos, dar los espacios suficientes para que el turismo venga, conozca las calles para que tengamos una Guelaguetza estable”, apuntó.

El empresario restaurantero apuntó que tras dos años de pandemia ésta es la oportunidad para que se refuercen los mecanismos que permitan reactivar la economía y dar un respiro al sector productivo.

Hasta el momento hay un 80 por ciento de reservación con miras a llegar al 90 por ciento.

“Hay que recordar que son 15 días fuertes, sin embargo distribuido a lo largo de los días se hablará de más de 90 por ciento, hecho que será importante tras dos años de no tener estos números. “Esto es muy alentador”.

El arribo masivo de turismo se tiene programado para el 20 de julio toda vez que las fiestas de Guelaguetza abarcarán los primeros días de agosto.

"Haber dado el banderazo el día primero para la Guelaguetza y las actividades de la Diosa Centeótl permite que la gente se mantenga firme en venir a Oaxaca". Arnel Cruz Salazar, Empresario hotelero 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.