Pasar al contenido principal
x

Reportan tres heridos tras riña entre policías y taxistas en la Mixteca

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del sitio Fraccionamiento Fovissste se posesionaron de una base de taxis en la calle Colón en el centro de Huajuapan, lo que originó un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal y dejó tres personas detenidas.

El presidente del sitio Fraccionamiento Fovissste, Octavio Sánchez Guzmán, refirió que el 4 de enero acordaron de manera verbal con el regidor de Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, que podrían colocarse en la calle Colón para instalar su base de taxis, sin embargo, señaló que sería hasta el 5 de enero que presentarían su escrito ante la autoridad competente.

Sin embargo, la mañana del 5 de enero, la dirección de Vialidad colocó una patrulla en esta zona para resguardar los cajones de estacionamiento que habían ocupado un día antes; sin embargo, los taxistas que carecen de placas y permisos, y no cuentan con la anuencia de la autoridad para hacer uso de estos cajones, se enfrentaron a golpes con los policías y resultaron tres taxistas detenidos.

Sánchez Guzmán refirió que ellos habían estado circulando desde hace tres años; sin embargo, no habían podido instalar su base de taxis, pero recalcó que realizaron un acuerdo de manera verbal con el regidor y por eso decidieron instalarse.

Por su parte, el Comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimiento Municipal, Christian Reyes Ramírez, especificó que recibieron una solicitud de Movilidad Urbana para resguardar una base en la calle Colón, ya que dos grupos de taxistas se están peleando dicho sitio, por lo que la Policía Municipal acudió al llamado y se dio un conato de bronca entre los ruleteros y los uniformados; sin embargo, eso dejó tres personas detenidas, las cuales fueron liberadas más tarde. 

En tanto, los taxistas realizaron un bloqueo frente al Palacio Municipal en la calle Valerio Trujano, Carranza, Juárez, Nuyoó, lo que originó caos en el centro de este municipio. 

Los taxistas señalaron que pertenecían al Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC), pero al pelearse con ellos decidieron formar su propio sitio y posesionarse de un cajón de estacionamiento, pero no contaban con los permisos de la autoridad. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.