Pasar al contenido principal
x

Renovará STPEIDCEO su Comité Ejecutivo Seccional

Trabajadores de los Poderes del Estado
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Alexei García Alcántara

Fue el pasado 17 de noviembre del presente año cuando el Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) lanzó su convocatoria para renovar su Comité Ejecutivo Seccional.

Se registraron tres plantillas: la Planilla Negra; la Planilla Morada y la Planilla Rosa, quienes buscan ocupar los diversos puestos directivos con miras a guiar la vida sindical de los agremiados durante el periodo 2022-2025.

Hasta el momento la única planilla que no ha recibido su constancia para su participación en el proceso de elección es la Morada, debido a que estaban por entregar un documento faltante.

Será un aproximado de 14 mil 400 trabajadores quienes elegirán a sus nuevos representantes.

Esta gremial registró un retraso  de varios meses debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que al existir condiciones se emitió la convocatoria.

En 30 días se llevará a cabo la jornada de elecciones, donde unos trabajadores al servicio del Estado definirán el nuevo rumbo de su vida sindical. 

Previamente se nombró a las Comisiones de Vigilancia y Electoral, así como a la Comisión de Justicia, por lo que ya se encuentran en funciones. 

Es importante recalcar que el periodo de la actual dirigencia sindical concluyó hace nueve meses; sin embargo, por la pandemia de Sars-COVID-2 no había sido posible efectuar el relevo del Comité Ejecutivo.

Oaxaca actualmente se encuentra en semáforo epidémico color verde, por lo que la actual dirigencia emitió la convocatoria y todos los afiliados están listos para emitir su sufragio. 

La dirigencia hizo un exhorto a la base trabajadora para que este proceso de elección se conduzca con civilidad y se priorice la democracia y unidad sindical.

Mejores planillas 

En conferencia de prensa, las plantillas participantes se nombraron como las mejores para llevar la vista sindical de los trabajadores.

Ante los medios de comunicación ahí reunidos, indicaron que representan la mejor opción para los trabajadores. De igual manera presentaron algunas de sus propuestas que tienen por objetivo mejorar la vida de las y los empleados.

Hasta el momento el ambiente es de calma entre los trabajadores, no obstante se espera una elección compartida por parte de los interesados, pues esta en juego la directriz que habrá de tomar la vida sindical en el periodo 2022-2025.

En aproximadamente 30 días se conocerá el resultado de estos comicios con uno de los sindicatos más fuertes de la entidad oaxaqueña, pues aglutina a más de 14 mil trabajadores y trabajadoras.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.