Pasar al contenido principal
x

"Rendimos nuestro último homenaje al mejor Presidente de México": AMLO

portada-amlo
Foto(s): Cortesía
Luis Ignacio Velásquez

La vida y obra de Benito Juárez García es de lo más valioso para quienes aspiran ocuparse de los asuntos públicos, afirmó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al presidir la ceremonia conmemorativa del 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, en el municipio de Guelatao de Juárez.

Al hacer una remembranza de la vida política del patricio, subrayó que Benito Juárez García ha sido el mejor presidente que ha tenido nuestro país porque además de un hombre de ideas, era un gran estratega político. 

 

 

Acompañado del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz; el presidente municipal de Guelatao, Aldo González Rojas; secretarios de Estado, de gobernadores y gobernadoras de diferentes entidades de la República, afirmó que Juárez representó como nadie a la República.

Momentos antes de colocar un arreglo floral ante el monumento al patricio y montar una guardia de honor, dijo que con Benito Juárez comenzó la historia moderna de México. 

 

 

“Fueron muchos los servicios que prestó a la patria y por eso se convirtió en una de las figuras más simbólicas de México y la más respetada por los mexicanos”.

El titular del Poder Ejecutivo federal sostuvo que el ejemplo de Benito Juárez es uno de los recursos más valiosos de nuestro país, “muy pocos como él, muy pocos individuos en el mundo ha habido que sean como él, una combinación tan íntegra y armónica de dignidad y modestia, de visión histórica y entrega al servicio de sus compatriotas; de genio político y tesón perseverante para trascender por sobre las adversidades personales y los infortunios nacionales; nadie como él encarna con tal perfección la voluntad indoblegable del pueblo mexicano y su determinación de soberanía, de paz, progreso, bienestar, respeto a la ley y defensa de los principios”.

 

 

Agregó que en la vida y obra del benemérito tiene la inspiración y también el manual, las verdades esenciales que le permiten sortear momentos difíciles y oscuros. 

Con evidente emoción, expresó: debo confesar aquí que la tarea de gobernar que me ha correspondido en estos años ha sido menos ardua y más tersa, porque desde hace mucho tiempo tengo a Benito Juárez como referencia y como guía; han sido incontables los momentos en los que he acudido a él para pedirle consejo y nunca, nunca, me ha fallado, porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo. 

El presidente López Obrador comprometió el apoyo del Ejército para llevar a cabo la rehabilitación de la carretera Oaxaca-Tuxtepec; además, de rehabilitar el hospital de Ixtlán de Juárez.

 

 

“Vamos a avanzar en la rehabilitación de la carretera, ojalá podamos terminar en septiembre, si no la vamos a dejar terminada cuando menos de Oaxaca a Ixtlán y de Ixtlán a Tuxtepec, si no la concluimos nosotros se lo vamos a dejar encargada al próximo gobierno que, pienso, va a ser sensible y va a entender que se debe atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero se le debe de dar preferencia a los pobres y los marginados”.

 

 

Añadió que, en el caso del hospital, se analizará el caso en la evaluación del programa IMSS-Bienestar. 

“Hacemos el compromiso que antes de terminar el mandato que me dio el pueblo, a finales de septiembre, vamos a inaugurar este hospital de Ixtlán”. 

 

 

"Muy pocos como él, muy pocos individuos en el mundo ha habido que sean como él, una combinación tan íntegra y armónica de dignidad y modestia, de visión histórica y entrega al servicio de sus compatriotas".

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.