Pasar al contenido principal
x

Regresan a casa jóvenes que habían reportado desaparecidas en Oaxaca

jovenes-desaparecidas-oaxaca
Foto(s): Cortesía
Giovanna Martínez

Al menos seis fichas de búsqueda de mujeres alarmó a la ciudadanía el pasado jueves, cuando al menos cinco mujeres fueron reportadas como desaparecidas, entre ellas tres menores de edad y dos niños. 

Lupe Marie

En la lista de búsqueda está Lupe Marie Jiménez, de 15 años de edad, vista por última vez el pasado 10 de abril en la colonia Niños Héroes de Santa María Atzompa. Ella desapareció junto con su madre Araceli Chávez García. 

Las autoridades dieron con su paradero el día de ayer y aseguran que se encuentra en perfecto estado de salud. 

 

Rosalba 

Respecto al reporte de No Localización de la adolescente Rosalba Martínez Sánchez, vista por última vez el 10 de abril en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo recibió la denuncia el 13 de abril e inició las investigaciones correspondientes para dar con su paradero.

De acuerdo a los datos iniciales recabados y por el contexto del caso, la FGEO inició carpeta de investigación 12793/FIST/JUCHITAN/2022, por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.
La mañana del 15 de abril, la joven fue localizada por Agentes Estatales de Investigación en inmediaciones de la localidad de La Ventosa, siendo presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía General para su respectiva declaración.

Cristal 

Además, Cristal Quiroz Ayala -de 13 años de edad- fue localizada un día después del reporte que recibió la FGEO, pues el 12 de abril su familia denunció su ausencia y fue localizada al día siguiente en Putla Villa de Guerrero.

En la misma población de la Sierra Sur, en Putla Villa de Guerrero, el 12 de abril reportaron la No Localización de María de la Luz Quiroz Leal -de 15 años de edad-, quien ya se encuentra de vuelta en su hogar.

 

En tanto, en el caso de Aisha Guzmán de 15 años de edad y quien fue vista por última vez en San Felipe del Agua, circula en redes sociales que supuestamente se había comunicado, asegurando que se encontraba bien y que había huido a causa del maltrato de su madre. Esta versión no ha sido afirmada o desmentida por las autoridades o la familia. 

Además, la búsqueda de Jessica Ivonne Vargas Pérez de 31 años, quien fue vista por última vez el pasado 31 de marzo en Pueblo Nuevo continúa y no se sabe aún de su paradero. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.