Regresa gira de documentales "Ambulante" a Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Regresa gira de documentales "Ambulante" a Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Aleyda Ríos

Alexei García 

Una vez más llegó a Oaxaca “Ambulante”, la gira de documentales. En su décimosexta edición esta muestra nacional comienza su recorrido en la entidad oaxaqueña, por lo que las proyecciones se llevarán a cabo del 3 al 7 de noviembre.

Fue ayer 3 de noviembre en punto de las 8:00 pm cuando inició esta exhibición con “Una película de policías”, cinta dirigida por Alonso Ruizpalacios y que cuenta con con la participación de Raúl Briones y Mónica del Carmen, actriz originaria de la entidad oaxaqueña.

Los títulos de esta gira se encuentran divididos en seis secciones: Pulsos, Resistencias, Inersecciones, Sonidero, Ambulante más allá y Coordenadas. En la parte de Coordenadas se presentan películas exclusivas de cada estado, en el caso de Oaxaca, se presentan: Tuyuku (ahuehuete); Tu’un savi y La utopía de la mariposa.

Además se presenta como parte de Coordenadas, “El compromiso de las sombres”, que fue dirigida por la oaxaqueña Sandra Luz López Barroso, que ya ha ganador la Beca Ambulante y la Fundación W.K. Kellogg en 2018 para documentales sobre población y cultura negra, además recibió apoyo para la producción en el Documentary Fund de Sundance en 2019.

La gira de documentales Ambulante también viajará a cinco estados en el periodo que corresponde del 3 de noviembre al 5 de diciembre del presente año, en las ciudades de Veracruz, Aguascalientes, Michoacán y Ciudad de México, en donde termina esta aventura.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.