Regañan a fiscales de Oaxaca | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Regañan a fiscales de Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

“Antes de concluir la audiencia, quiero decirles agentes (del Ministerio Público) que vamos a enviar un oficio a sus superiores para que tomen cartas en el asunto”, dijo la juez presidente en el debate de juicio oral que se realiza a Gaspar R.O. como presunto responsable del delito de homicidio de dos personas, ocurrido en Teotitlán del Valle, Tlacolula de Matamoros.

 

Sorprendida, la agente del Ministerio Público cuestionó: ¿y que es lo quá está mal o para qué es el oficio?

 

 

-- ¿Quiere que se lo diga en audiencia o terminando?, preguntó la juez.

 

 

Segundos después, precisó: “vamos deliberar”. Se reunieron los tres jueces y regresó.

 

 

El oficio que se va a girar es para una igualdad procesal, la búsqueda de la verdad, la tercera es para un debido proceso y la cuarta para que la víctima tenga el derecho a una reparación del daño.

 

 

“Y se lo voy a explicar, por ejemplo usted no realiza preguntas sobre un tema espefìco, a uno de los testigos le dijo: 'algo más que quiera usted agregar' y eso no debe pasar cuando se tiene la teoría del caso, realizan pausas y parece que desconocen del tema”, expresó la juez presidente.

 

 

Durante la mañana de ayer, en la sala de audiencias del juzgado de control de Etla inició la audiencia de debate en la causa penal 70/2016 del juez de control de Tanivet en contra de Gaspar R.O. a quien se le acusa como presunto responsable de la muerte de dos artesanos, de 84 y 54 años de edad, en el centro de Teotitlàn del Valle, Tlacolula de Matamoros.

 

 

A la sala de audiencias acudieron a declarar el testigo y familiar de las víctimas, los policías municipales, dos Agentes Estatales de Investigación, un perito-médico y faltan otros testigos más por comparecer sobre los hechos ocurridos a las 20 horas del 24 de septiembre del 2016.

 

 

La agente del Ministerio Público adscrita a la Vicefiscalìa zona centro realizó preguntas muy abiertas, en tanto su homólogo titubeaba y hacía pausas para preguntas que al final no las formuló.

 

 

Cuando el perito-médico dio su explicación sobre la necropsia de ley que practicó a las dos víctimas, al parecer no le entendió porque en una de sus preguntas se quedó pensando y ya no la realizó.

 

 

La audiencia continuará hoy y en próxima fecha, los integrantes del juzgado de debate emitirán su fallo.

 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.