Pasar al contenido principal
x

Reforestarán Huajuapan con 400 mil plantas en diferentes localidades

Foto(s): Cortesía
Lesli Aguilar

Lesli Aguilar / Corresponsal

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El regidor de Ecología y Medio Ambiente, Víctor Manuel García Nájera, refirió que la Fundación Alfredo Harp Helú  destinará 400 mil plantas para la reforestación de agencias y colonias de Huajuapan, y de esta manera se puedan rescatar las cuencas de este municipio.

Dijo que las 400 mil plantas serán distribuidas a diferentes localidades de la Mixteca, por lo que no solo se verá beneficiado Huajuapan, sino comunidades como: Asunción Cuyotepeji, Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán y San Andrés Dinicuiti.

Añadió que ya es el cuarto año que la Fundación Alfredo Harp Helú destina recursos para la reforestación en la Mixteca; señaló que las plantas serán producidas en el vivero que se ubica en la San Francisco Yosocuta y la donación de plantas se hará a través de la solicitud a la regiduría que está a su cargo.

Señaló que las plantas que se producen en el vivero son endémicas, y podrán ser otorgadas a los presidentes de colonias y agentes municipales, entre las que destacan: huaje, tepehuaje, jarilla, pata de cabra, roble, guayabos y limones.

Refirió que otro objetivo es poder limpiar las riveras del río Mixteco y Salado, por eso la invitación es para que las personas de Huajuapan se sumen a la reforestación y los tequios en pro del  medio ambiente.

“Hemos venido trabajando en la educación ambiental, tenemos talleres de  concientización ambiental, en las agencias y  en las colonias, y lo que se quiere es la integración de la sociedad en favor del medio ambiente”, explicó.

Comentó que las solicitudes se deberán de entregar en las oficinas del Centro de Desarrollo Comunitario Canción Mixteca, en Huajuapan de León.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.