Pasar al contenido principal
x

Reconocen a Oaxaca como destino turístico de calidad

turistas_en_oaxaca
Foto(s): Cortesía
Alexei García

Alexei García Alcántara 

 

El estado de Oaxaca ha sido colocado nuevamente en el plano internacional y nuevamente se debe a la calidad que representa como destino turístico, tanto para visitantes nacionales, como para gente del extranjero. En esta ocasión, la revista Conde Nast Traveler invitó a sus lectores a visitar la entidad oaxaqueña, que es considerada por la publicación como uno de los centros culturales más importantes del continente americano.

La publicación arriba mencionada se especializa en la difusión de lugares turísticos de lujo y que ofrecen a sus visitantes experiencias en estilo de vida, actividades relacionadas con clases económicas altas. Ante la basta oferta turística del estado, éste es posicionado entre los primeros 11 lugares al evaluar destinos alrededor del mundo.

De este modo, la revista de carácter internacional destaca que los festejos del próximo mes de julio en la capital y el territorio estatal representan una oportunidad importante de conocer las costumbres y tradiciones propias de las y los oaxaqueños, por lo que exhorta a sus suscriptores y lectores para que acudan a la Guelaguetza 2022, festividad que cuenta con presencia de los diversos pueblos originarios que componen el estado.

Asimismo, Conde Nast Traveler afirmó que la pandemia de COVID-19 afectó de manera importante a los negocios locales, quienes tuvieron que sobrevivir de ahorros ante la falta de ingresos por bajas ventas, pues fueron diversas las disposiciones establecidas por los tres niveles de gobierno ante los contagios con el objetivo de romper la cadena del SARS-CoV-2 entre la población.

Finalmente, ciudades como Chicago, Birmingham, Newport, Philadelphia, en Estados Unidos, así como Bonaire, Montenegro, Bostwana, Islandia, localidades de Brasil y otros destinos fueron destacados por esta revista especializada en el turismo de calidad. El prestigio acompaña a la revista Conde Nast Traveler, la cual publica información sobre viajes, vuelos, destinos y comida, entre otras cosas, además de contar con ediciones regionalizadas en diversas partes del mundo.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.